Pablo Banchi venció hoy a Martín Testai por 6-2/6-4 y avanzó a los cuartos de final de Rotterdam (7ma.). Esta fue su segunda victoria del año —antes había debutado con triunfo en Doha— y la quinta consecutiva si sumamos el cierre de la temporada 2025 (fue campeón del Masters Weekend).
El encuentro de esta noche marcaba el estreno absoluto de Testai en CircuitoTenis y el debut no era para nada sencillo: no solo tuvo que convivir con los nervios lógicos de una primera presentación sino que además se enfrentó a un rival zurdo -y de jerarquía- como Banchi. A pesar de eso, Martín se mantuvo siempre competitivo, especialmente en el segundo set, y dejó la sensación de que tiene los golpes y la actitud adecuada para dar pelea en la séptima.
Para Pablo, por otro lado, el triunfo representa la continuidad natural de lo mostrado en su brillante 2025, año en el que ganó cuatro títulos (Rotterdam, Montecarlo, Stuttgart y el mencionado Masters Weekend).
Con la clasificación en el bolsillo, en la próxima ronda de Rotterdam Banchi se cruzará con el ganador del duelo entre Tomás Lerner y Pablo Lehmann.