En un encuentro que rozó el nivel de categorías superiores, Nicolás Kim se llevó una victoria fundamental ante Germán Núñez para avanzar a las semifinales del torneo de Chennai, en la 3ª categoría de Circuito Tenis. Tras una batalla de estilos y estrategias, Kim logró inclinar la balanza en el momento justo para cerrar el partido con un 6-4, 3-6 y 10-7.
Desde el primer game, el partido mostró una dinámica de "Toma y daca". Kim tomó la iniciativa con su derecha invertida, logrando quebrar la resistencia de un Núñez que, como es costumbre, se mostró muy sólido desde el fondo de la cancha. Ese quiebre de ventaja le permitió a Nicolás llevarse el primer parcial por 6-4.
Sin embargo, Germán,un histórico del circuito,no se quedó atrás. Ajustando la profundidad de sus tiros,empezó a desgastar a Kim, forzándolo a cometer errores. Con un tenis muy inteligente y variando las alturas, Núñez se impuso por 6-3.
En la definición corta, la paridad fue absoluta,pero en los puntos mas críticos, Kim supo variar ssus tiros mostrandose muy impredecible,lo que le permitió ganarle la batalla táctica a Nuñez sellando el 10-7 definitivo.