En el inicio de un nuevo certamen en las canchas de El Abierto, Miguel Suárez comenzó con el pie derecho su participación en el torneo de Rotterdam, correspondiente a la 8ª categoría de Circuito Tenis. En un partido que marcó el estreno absoluto de su rival en el circuito, Suárez hizo valer su experiencia para superar a Gustavo Cuervo por 6-2 y 6-4,lo que le permite avanzar a la segunda ronda con la confianza de quien sabe manejar los tiempos del partido, ante un oponente que dejó una imagen prometedora a pesar del resultaddo.
El primer set mostró la mejor versión de Suárez. Con un juego profundo y minimizando los errores no forzados, Miguel logró neutralizar rápidamente el ímpetu de Cuervo, quien pagó los lógicos nervios del debut. El 6-2 inicial fue el reflejo de una diferencia de ritmo y de lectura de juego que Suárez impuso desde el primer game.
Sin embargo, el segundo parcial fue mucho más parejo. Lejos de bajar los brazos, Gustavo empezó a soltar el brazo y a demostrar por qué decidió sumarse a la competencia. Logró equilibrar las acciones y forzó peloteos más intensos, llegando a estar muy cerca en el marcador,pero Suárez apeló a su paciencia característica,forzando los errores de su rival en los puntos clave para sentenciar el 6-4 definitivo.