En una jornada donde la experiencia fue el factor determinante, Carlos Balestrini comenzó con el pie derecho su camino en el torneo de Rotterdam, correspondiente a la 4ª categoría de Circuito Tenis. Con un juego sólido y sin fisuras, superó a Martin Przybylski por 6-3 y 6-2 en la primera ronda del certamen disputado en la sede de El Abierto. Balestrini, que viene de un ascenso meteórico en las últimas temporadas (habiendo sido protagonista en 7ª, 6ª y 5ª categoría), demostró que su tenis se adapta a la perfección a la exigencia de la 4ª, manejando los hilos del encuentro de principio a fin.
El encuentro comenzó con un Carlos muy enfocado, utilizando su característica paciencia para desgastar a un Przybylski que intentó proponer un juego agresivo pero se topó con una "pared". Con pelotas profundas y variando las velocidades, cerró el parcial por 6-3.
En el segundo capítulo, la superioridad de Balestrini se acentuó. Przybylski no logró encontrar los espacios para lastimar y empezó a cometer errores forzados ante la presión constante. Un contundente 6-2 le puso punto final a la historia.