Marcos Jeremías Lucca logró hoy una victoria enorme y se metió por primera vez en los cuartos de final de un torneo de CircuitoTenis. Fue 6-4/6-3 frente a Nicolás Palumbo por el campeonato de Rotterdam (7ma.).
El éxito de esta noche es todavía más significativo si se tiene en cuenta el rival. Palumbo, jugador con siete títulos logrados en el tour -uno de ellos en séptima-, llegaba como favorito por experiencia y presente. Sin embargo, Lucca estuvo muy sólido de principio a fin, se mostró firme desde lo físico y concretó uno de esos triunfos que sirven mucho para alimentar el autoestima.
El encuentro se disputó en la cancha 7 de El Abierto y allí Jere supo sostener la intensidad durante toda la noche. Estuvo bien concentrado, corrió, encontró buenas sensaciones con sus golpes y logró neutralizar a un Palumbo que nunca pudo imponer su mayor recorrido dentro del circuito.
Con esta victoria, Lucca avanza a los cuartos de final de Rotterdam donde tendrá otra prueba desafiante: se va a cruzar con José Guerisoli buscando prolongar el que es, hasta ahora, el mejor torneo de su carrera.