Damián Esses se consagró campeón de Chennai (6ta.) tras vencer por 6-2/6-3 a Guillermo Zarabozo en la gran final. Era una consagración muy esperada: la de hoy fue la tercera final de Esses en la sexta categoría luego de haber perdido las de Shanghai y París.
Esta noche en la cancha 1 de El Abierto no vimos grandes diferencias en cuanto al nivel tenístico de cada uno, pero Damián hizo valer su experiencia en partidos de estas características.
Zarabozo, jugador joven y bastante nuevo en el tour, llegaba con un alto porcentaje de victorias pero disputaba hoy apenas su primera final, mientras que Damián jugó el encuentro con mucha mayor templanza, lógico para alguien que ya tiene un título en séptima y varios torneos protagonizados en sexta.
Esses estuvo muy firme con el drive, eligió bien los momentos para subir a la red -donde casi siempre resolvió con buenas voleas- sacó con solidez y, sobre todo, cometió muchos menos errores no forzados que su oponente. No fue una exhibición de potencia sino un partido inteligentemente jugado, administrando ventajas y presionando a su rival en los momentos justos.
Con este título, Dami ya empieza a mirar hacia adelante. Sus próximos desafíos serán en la quinta división y, en un horizonte más ambicioso, aparece un objetivo claro: seguir creciendo para acercarse al nivel de su hermano Martín, que actualmente compite en la tercera categoría de CircuitoTenis.
El camino de Esses rumbo a la coronación:
6-3/5-7/10-7 vs. Weber (8vos.)
7-5/6-1 vs. Ciccarelli (4tos.)
7-6/4-6/10-5 vs. Bazán (semis)
6-2/6-3 vs. Zarabozo (final)