Javier Robledo debutó con una sólida actuación en Buenos Aires (6ta.) al derrotar a Alejandro Bellotti por 6-3/6-2. El triunfo confirma el buen arranque de Robledo en esta nueva etapa de su carrera, ya instalado en sexta tras un gran 2025 en séptima.
El partido se disputó en la cancha 1 de El Abierto y desde el comienzo tuvo a un Robledo muy firme, fiel a su estilo. Con la calma que lo caracteriza, Javier manejó los puntos con criterio, distribuyó bien la pelota y fue encontrando los espacios para lastimar a su rival sin apurarse.
Robledo está dando sus primeros pasos en la sexta división luego de una temporada espectacular en la séptima, donde se consagró campeón de Cincinnati y además alcanzó otras dos finales. Ese crecimiento se notó hoy en cancha: jugó con autoridad y sin fisuras, mostrando que la adaptación a la nueva división va por buen camino.
Bellotti, un histórico con más de 200 partidos en el tour, hoy se vio superado en varios aspectos. Robledo fue claramente superior desde lo tenístico pero también lo dominó desde lo físico y lo mental, manteniendo la intensidad durante todo el encuentro y capitalizando cada oportunidad que se le presentó.
Con este triunfo, "Jobi" avanza a los octavos de final de Buenos Aires, donde se enfrentará a Marcelo Napoli.