Martín Testai logró hoy el triunfo más importante de su corta carrera en CircuitoTenis al derrotar a Alejandro Goldsman, número 1 de la sexta categoría, por 4-6/6-0/10-8.
El campeonato de Buenos Aires arrancó con un verdadero batacazo: Testai, que apenas disputaba su tercer partido en el tour, eliminó nada menos que al máximo referente de la división. Goldsman llegaba al partido con todo el peso de su trayectoria: acumula 16 títulos en nuestro circuito -seis de ellos en la sexta- y es, desde hace años, el jugador a vencer en esta categoría.
El inicio fue acorde a lo que se esperaba en la previa: Alejandro se mostró sólido y se llevó el primer set por 6-4, marcando diferencias con su experiencia.
Pero a partir del segundo set apareció otra versión de Martín. Mucho más firme desde lo físico y aprovechando su buen momento tenístico, arrasó con un incuestionable 6-0 imponiendo ritmo y profundidad frente a un rival que sintió el desgaste. La diferencia de edad —Testai es 27 años menor— empezó a jugar su papel.
En el super tie-break, sin embargo, Goldsman apeló a la reserva del tanque y volvió a mostrar toda su jerarquía. Ale se puso rápidamente 6-1 arriba y parecía tener el partido controlado, pero ahí apareció el corazón y la cabeza fría de Testai, que dejó de errar, sostuvo los intercambios largos y fue construyendo punto a punto una remontada épica. Con enorme personalidad, cerró el partido por 10-8 y firmó una victoria memorable.
Con este resultado, Martín avanza a los cuartos de final de Buenos Aires (6ta.) y, cabe aclarar, también sigue con vida en el certamen de séptima. Ahora deberá esperar para conocer a su próximo rival, que saldrá del cruce entre Samuel Park y Pablo Verdenelli.