Nicolás Blau y Gianluca Gennone arrancaron la temporada 2026 con una victoria contundente. Por el campeonato de Buenos Aires, el primer torneo de dobles de este año, se impusieron por 6-1/6-2 sobre Tomás Lynch y Ariel Auvet.
Fue un estreno categórico para la dupla Blau–Gennone, que mostró una clara superioridad desde el inicio. Blau, hoy jugador de la primera categoría en singles, marcó diferencias con su servicio y su potencia desde el fondo, mientras que Gennone se lució en la red, firme en las voleas y muy atento en los cierres. La combinación fue letal y prácticamente no le dio oportunidades a sus rivales.
Del otro lado estaban Lynch y Auvet, dos históricos del tour en singles, con muchos años de recorrido y varios enfrentamientos entre sí. Esta noche se toparon con dos jugadores en un nivel altísimo y no lograron encontrar respuestas tácticas ni tenísticas para equilibrar el partido.
Con este 6-1/6-2, Blau y Genone avanzan a la siguiente ronda y ya se perfilan como una de las parejas candidatas para este certamen de Buenos Aires (A1). En la próxima instancia se medirán ante los ganadores del cruce entre Nicolás Sofronas y Tomás Pandolfo contra Nahuel Vaamonde y Federico González.