José Guarirapa se tomó revancha de Esteban Viner y avanzó a la segunda ronda de Río (9na.). El score reflejo un 2-6/7-5/10-2 en favor de José, que le igualó el historial a Esteban después de la derrota que este le había propinado en Miami 2025.
El comienzo fue todo para Viner, quien dominó los intercambios con autoridad y se llevó el primer set por 6-2. Pero Guarirapa reaccionó a tiempo, ajustó sus tiros desde el fondo de la cancha y empezó a cometer menos errores no forzados.
El segundo parcial fue mucho más parejo y se definió por detalles: Guarirapa logró quebrar en el momento justo para llevárselo por 7-5 y de esa forma estiró el partido hasta la muerte súbita del super tie-break (el mismo desenlace que había tenido el único cruce entre ambos).
En el desempate final se vio lo mejor del número 10 del ranking de la novena. Con decisión, intensidad y mucha firmeza mental, pasó por arriba a Viner y cerró el partido por un incuestionable 10-2. Una victoria que seguramente le dará impulso anímico a quien supo llegar a la final de Marrakech en 2024.
Guarirapa también sigue en carrera en el campeonato de Buenos Aires, donde ya superó la primera ronda, y ahora en Río espera por el ganador del duelo entre Axel Molineri y Favio Vesprini.