Henry Pronyk se clasificó a los cuartos de final de Rotterdam (6ta.) tras vencer a Diego Caramuta por 6-1/6-7/10-3 en un partido largo y absolutamente cambiante. El de hoy es un triunfo muy significativo para Pronyk, que en todo 2025 no había conseguido victorias en CircuitoTenis y ahora, en este 2026, arrancó con dos partidos jugados y dos ganados.
Henry había debutado en Rotterdam con una sólida victoria en sets corridos frente a Alonso Guo y ahora dio un paso aún más importante al superar a un histórico como Diego Caramuta, jugador con más de 300 partidos disputados y tres títulos en el tour. Esta noche en la cancha 6 de El Abierto Caramuta se vio superado por la potencia y la determinación de su rival.
El encuentro parecía encaminarse a una victoria cómoda para Pronyk, que ganó 6-1 el primer set y llegó a estar 5-2 arriba en el segundo mostrando un servicio demoledor y gran agresividad desde el fondo. Pero allí apareció la experiencia de Caramuta, que entró en modo pasador, redujo al mínimo sus errores y trasladó la presión al otro lado de la red. Pronyk no pudo cerrar el partido y el segundo set se le terminó escapando en el tie-break.
Lejos de desmoronarse, en el super tie-break definitivo Henry volvió a mostrar su mejor versión: recuperó contundencia con el saque, tomó la iniciativa en los peloteos y fue ampliamente superior para cerrarlo 10-3.
Con esta victoria, el cordobés se mete en los cuartos de final de Rotterdam donde lo espera Ignacio Tedeschini, un nuevo desafío que le exigirá un nivel incluso más alto si quiere seguir avanzando en este certamen.