En un partido que fue de mayor a menor en cuanto a dominio, pero de menor a mayor en emoción, Sebastian Da Luz se metió en la siguiente ronda del torneo de Rio (6ª categoría) tras vencer a Gaston Carbonelli por 6-1, 5-7 y 10-5.
El primer set fue un monólogo de Da Luz. Con un tenis agresivo y una efectividad asombrosa, Sebastian no le dio respiro a Carbonelli. El 6-1 inicial hacía pensar en un trámite rápido, con un Da Luz que parecía tener todas las respuestas tácticas en su raqueta.
Sin embargo, en el segundo parcial, Carbonelli despertó. Ajustó su defensa, empezó a jugar bolas más altas para quitarle ritmo a Sebastian y aprovechó las dudas que aparecieron del otro lado de la red. En un cierre de set palo a palo, Gaston dio el zarpazo,logró el quiebre definitivo y se llevó la manga por 7-5, forzando la definición al límite.
En el momento de la verdad, Da Luz recuperó la memoria del primer set. Lejos de desmoronarse por el set perdido, entró al desempate enfocado. Logró una importante ventaja tempranera que le permitió administrar la diferencia con mucha soltura y confianza. Finalmente, con un 10-5, Sebastian selló su pasaporte a la próxima instancia, dejando claro que es un candidato serio en este cuadro.