En un duelo que prometía paridad, Federico Rodríguez Arijón mostró su mejor versión para vencer a Nicolás Gambarin por un doble 6-2. Con este triunfo, avanza a paso firme en los octavos de final del Abierto de Australia, correspondiente a la 5a categoría de Circuito Tenis.
BUENOS AIRES, 22 de marzo de 2026 – La sede de El Abierto fue testigo de una exhibición de solidez por parte de Federico Rodríguez Arijón. En una tarde donde la precisión fue su mejor aliada, Federico no dejó margen para la duda y despachó a un batallador Nicolás Gambarin, quien venía de demostrar su "garra" tras eliminar a Matías Longhi en el super tie-break.
Un dominio de principio a fin
Desde el primer game, Rodríguez Arijón dejó en claro su estrategia: castigar con su derecha invertida y mantener a Gambarin lejos de la línea de base. Si bien Nicolás intentó variar los ritmos y apostar a los rallies largos —una de sus fortalezas—, la contundencia de Federico fue demasiado. El 6-2 inicial reflejó la efectividad de un Rodríguez Arijón que aprovechó cada oportunidad de quiebre que se le presentó.
Sin espacio para la remontada
En el segundo parcial, todos esperaban la reacción de Gambarin, conocido en el circuito por su capacidad de dar vuelta partidos imposibles. Sin embargo, Federico no bajó la intensidad. Con un servicio profundo y pocos errores no forzados, mantuvo la ventaja y cerró el encuentro con otro 6-2 inapelable.
Lo que viene
Con este resultado, Rodríguez Arijón confirma que es uno de los serios candidatos a pelear por el primer Grand Slam del año en la 5a categoría. Por su parte, Gambarin se despide del torneo dejando buenas sensaciones tras un inicio de temporada muy competitivo.
"Fue un partido donde pude mantener el foco en todo momento. Nicolás es un rival que nunca se rinde, así que sabía que no podía darle ni un game de ventaja", comentaron allegados al ganador tras el encuentro.