Hernán Alonso sigue adelante con su regreso soñado y ya está en las semifinales de Miami (2da.). Hoy venció a Sebastián López Surra por 6-2/7-6 en Ferro y se metió entre los cuatro mejores del torneo.
No pasemos por alto la magnitud de lo que está logrando Alonso: este es su primer torneo en CircuitoTenis tras 13 años de ausencia y hasta ahora no dejó dudas. Lleva tres partidos jugados, tres ganados, todos en sets corridos y mostrando un nivel competitivo altísimo.
Además, el triunfo de esta noche tiene un valor especial por el rival. López Surra es un multicampeón de nuestro tour, un jugador de pura jerarquía, y aun así Alonso logró imponerse con autoridad, sobre todo en un primer set donde marcó claras diferencias.
Con pasado ganador en el circuito —tres títulos en su etapa anterior, todos en la tercera categoría—, ahora busca dar el salto y pelear por un título en segunda. Y por lo demostrado hasta acá, es un candidato más que serio.
En semifinales de Miami, Hernán Alonso tendrá otro gran desafío cuando mida fuerzas con Alex Yedid en un partido que promete ser de alto nivel.