José Padula ganó una batalla, de esas que te dan fuerzas para ir por la guerra. En un partido intenso por los octavos de final de Barcelona -por la cuarta categoría-, superó por 6-4, 6-7 y 6-4 a Claudio Pignatta en un duelo de tres horas.
Ni hablar de la paridad en el marcador. Ni hablar de la paridad en cada game, ni en cada punto. Padula buscó desde el comienzo un juego agresivo, tanto con el revés como con el drive. Pero Pignatta era todo lo contrario: su fuerte se basó en su buena muñeca y en la insistencia sobre el fondo de la cancha.
Tras ganar el primer set, Padula contó con dos match points en el segundo, pero no lo pudo cerrar, ni estando 4-2 en el tie-break. Pero ya en el tercero, Pignatta se quedó "sin la pierna derecha" y jugó al error de José. Así, con un Padula cada vez más desesperado por liquidar el encuentro, el 5-2 marcaba tendencia, aunque tuvo que definirse con un ajustado 6-4.
Tras las primeras tres victorias de Pignatta (todas en 2009), Padula logró quebrar la racha y lo venció por primera vez, para pasar a los cuartos de final de Barcelona.
>Por Ezequiel Zuk