Leandro Bernald confirmó su gran momento y avanzó a los cuartos de final de Madrid (9na.): superó a Luis Barraza por 6-1/6-3, repitiendo exactamente el mismo resultado que había conseguido ante este rival en su único antecedente.
Bernald volvió a mostrarse muy sólido y dominante, manejando el partido desde el inicio y dejando en claro la confianza con la que está jugando actualmente.
El presente de Leandro es realmente impresionante. No pierde un partido desde marzo -cuando cayó frente a Nicolás Kalwill- y desde entonces encadenó victorias entre Monte Carlo, Madrid y la Copa Inicial, acumulando resultados que alimentan su crecimiento dentro de CircuitoTenis.
Hoy ante Barraza volvió a destacarse por su firmeza desde el fondo de la cancha, la seguridad con su derecha y la tranquilidad para manejar los momentos importantes del partido. Cada vez da más la sensación de que la novena categoría le está quedando chica.
Con esta victoria, Leandro Bernald se clasifica a los cuartos de final de Madrid, donde espera por el ganador del duelo entre Nicolás Belvedere y Dante De Michele.