Una montaña rusa de emociones y cambios de libreto se vivió en las canchas de El Abierto a partir de las 21:30 hs. Por la 7a categoría del torneo Miami 2026, Luciano Palomino y Joaquín Borga protagonizaron un encuentro de extremos donde el ganador debió recomponer su mejor versión tras un bache en el juego. El comienzo del partido fue un monólogo absoluto de Palomino, quien con una precisión quirúrgica y una velocidad notable barrió de la pista a su rival con un contundente 6-0.
Sin embargo, el tenis siempre da segundas oportunidades y Borga supo aprovechar la suya en el segundo capítulo. Lejos de desmoralizarse por el arranque, Joaquín ajustó sus golpes, empezó a arriesgar más con sus tiros ganadores y logró emparejar el desarrollo físico del pleito. En un parcial sumamente disputado y con quiebres por ambos lados, Borga se adueñó de la manga por 4-6, forzando la definición al Super Tie-Break y dejando un manto de dudas sobre el desenlace.
Cuando parecía que el envión anímico favorecía la remontada, Luciano Palomino reaccionó con una madurez impecable. Con una solidez idéntica a la del inicio, anuló por completo las variantes de su oponente y encadenó una serie de puntos inapelables para cerrar el desempate con un rotundo 10-1. De esta forma, Palomino se anotó una victoria muy valiosa en el certamen, demostrando que tiene el temple necesario para resetear su mente en los momentos de mayor paridad.