Patricio Cadenas tuvo un partido complicado en el Metro de Otoño, ya que tuvo que remarla de abajo en ambos sets que jugó para poder conseguir una nueva victoria en el torneo por zonas.
Pato, que venía de ganar sus otros tres encuentros, quería seguir puntero de la zona amarilla, ya que Diego Naval, con la victoria de ayer, había conseguido quedar en la punta en soledad. El encuentro no fue nada agradable para Pato, por lo menos en el comienzo. Su rival, Diego Florez, había quebrado en dos oportunidades y parecía que se llevaba el sets sin problemas. Sin embargo, Pato, pese a estar 1-5, no bajó los brazos y comenzó la remontada para llegar al tie break. Allí también tuvo que dar vuelta unos minis quiebre para rematarlo con una pelota que pasó pidiendo permiso en la red.
Ese golpe anímico hacía parecer que el encuentro se iba para el lado de Pato, no obstante, otra vez Diego se puso en ventaja rápidamente y estuvo 4-1. Pato nuevamente tuvo que sacar lo mejor de si, con golpes potentes y arriesgando de más, para llegar al 7-5 final.
De esta manera, Pato queda como único punto, invicto y con ningún set perdido para ya estar dentro de la próxima ronda aunque pierda todos los partidos.