En un encuentro que se encontraron dos "bombarderos de 5a", Ale Cittadino ganó un gran partido para seguir en carrera en Roland Garros y dejar así afuera a un candidato como Gustavo Ricardes.
El peloteo demostró lo que iba a ser el partido. Ambos jugadores le calentaron sus buenas y poderosas derecha para salir al juego de la mejor manera. Tan bien les hizo el peloteo, que en los primeros games se vieron varios puntos con peloteos largos de derechas que, casi siempre, se definían en algún winner de alguno de los dos. Ale fue el que sacó la única ventaja del primer set y por eso empezó ganando. El segundo fue muy similar al primero, sólo que Gustavo quebró de entrada para llegar al tercero con confianza. Sin embargo, Alejandro pareció guardar el tanque de reserva para poder quedarse con el pasaje a los octavos del Grand Slam. Cittadino aprovechó que Gustavo estaba más cansado y fue más inteligente para no pegar tanto y ser más regular.
El partido no terminó como empezó, ya que los dos jugadores en el final se cansaron de tirar y tirar, sin embargo, dieron una buena muestra de su tenis. Son esos partidos del cual ambos jugadores, cuando estén en frío, van a sacar cosas buenas. Esta vez fue para Alejandro por un 6-3/4-6/6-2 final pero sólo fueron un par de winners más. Ricardes va a querer revancha de esta batalla de Cañonazos!!!