Pese a que a simple viste se lo veía a Claudio Pignatta en una pierna, por un dolor en la derecha, pudo dar vuelta dos sets que empezó perdiendo con Gabriel Pérez.
De entrada Claudio sabía qué tenía que hacer: aguantar los ataques de Gabriel de cualquier forma y esperar el error de este último o hacer los puntos cortos con palazos o en la red. Con ese panorama el partido iba a depender de un Pérez que empezó muy bien el encuentro. Un 0-3 de entrada le pintaba de negro el futuro a un Pignatta que se sabe que es de pelear todo hasta lo último. Claudio fue para adelante, cerró varios puntos en la red y llevó todo al tie break. Allí, con mucha autoridad, jugó tranquilio y se quedó con la muerte súbita.
El comienzo del segundo también fue para Gabriel. Otra vez abajo, en este caso 2-5, Claudio le complicó la historia de a poco a un Gabriel que se iba sacando de a poco. Ganando 5 games seguidos, Pignatta logró una victoria que en la previa no preveía y así puede seguir adelante en Roland Garros "4a" y entrar entre los ocho mejores del Grand Slam.