Damián Rotger tuvo un encuentro con varios desniveles, ya que comenzó muy y parecía que se llevaba en pasaje a los octavos de Wimbledon "6a" en sets corridos, pero se complicó sólo con el saque y tuvo que sufrir hasta el tercero para quedarse con el triunfo.
En el principio del set, los saques potentes y buenas derechas de Rotger sorprendieron a su rival, Pedro Loredo, quien no le pudo tomar la mano a la velocidad y, en consecuencia, Damian quebró en dos oportunidades para entrar al segundo con mucha confianza. Allí la historia parecía terminarse. Rotger dominaba y podía quebrar en el principio, en cambio Pedro, sacado y sin encontrarle la vuelta, comenzaba a demostrar que el partido se le iba de las manos. Pese a ese panorama, Damian tuvo un par de doble faltas y errores no forzados que lo condicionaron a la hora de cerrar el encuentro. Con una ráfaga de 4 games al hilo, Pedro se quedó con el segundo y con la esperanza de dar vuelta la historia.
Sin embargo, Damian volvió a ponerse firme y se armó de tranquilidad para quedarse con el pasaje a octavos del Grand Slam. Con un juego menos agresivo pero más efectivo, Rotger se quedó con un 6-2/3-6/6-2 final que lo mete entre los mejores 16 de un torneo que reparte muchos puntos para el ranking.