En un encuentro interminable, Fernando Celibirti obtuvo el pasaje a los cuartos de final de Bucharest "9a" y así empieza a tomar ritmo para el sprind final del año.
z
El primer set fue la primera muestra de que todo iba a ser cuesta arriba para Fernando. Se topó con un Leandro Gabbiani que le planteó un buen partido de fondo, con buena movilidad y sin dejar que Celiberti se aproxime a la red. Fue tal la paridad, que se definió en un tie break apretadísimo. Después de una hora, Gabbiani se quedó con la primera manga, sin embargo, quedaba muy cansado para el segundo. Allí fue donde Fernando empezó a tomar la inciativa. Comenzó a arriesgar más y no dejó que su rival lo lleve a los peloteos largos. Celiberti aprovechó una distracción en el saque de Leandro y estiró la historia un rato más.
Allí todo fue igual hasta el 2-1, ya que, a partir de ese game, Fernando se quedó con todos los juegos a fuerza de winners de revés y buenas aproximaciones a la red. Con este 6-7/7-5/6-1 final, Fer se mete entre los 8 mejores del último Grand Slam del 2011.