Ariel Kogutek hizo lo que pocos esperaban en la final del Torneo de Maestros 2011 (Londres). Con Victor Gugliano venía -0-3 en lo que iba del 2011, pero la final el Masters de la categoría “5ª” le puso otra forma al tema y el panorama cambio de sobre manera.
Hoy Ariel jugo a otra cosa, no fue tenis, fue superlativo en muchos aspectos y se dio tal como lo planteo de primer momento, sin dejarle espacios o comodidad alguna a Gugliano, que siempre es de pelear cada partido y sin ir más lejos ya en la etapa de grupos del torneo lo había vencido en tres sets.
Kogutek, hizo su camino solo perdiendo con Victor, pero ganándole a D´Onofrio, Ruiz y superándolo ni más ni menos que a Juan Pablo Oliveros Zaballa en la semifinal con 7-5/6-3.
La final que debería haber sido al mejor de 5 Sets, por cuestiones netamente competitivas la jugaron ambos al mejor de 3 Sets, pero no se pudo hacer mucho del lado de Gugliano, que se enfrentó a un Kogutek imparable….
“De haber sido en 5 lo perdía”, fueron las palabras de Victor, al salir de la cancha, dejando bien claro que el día de Ariel hoy fue el mejor.
El resultado de todo esto fue un 6-4/6-2 y un Kogutek que termino siendo lo que se perfilaba para serlo.. El mejor de la temporada 2011.
->> Por Leandro Ferrari