Cesar Soria derrotó a Federico Moreno por la semifinal de Australia, octava, tras definirlo en set largo en el tercero. Sin embargo, los dos primeros parciales fueron bastante rapiditos: 6-0, primero para Soria, y 1-6, para que Fede lo remonte.
Cesar arrancó con una ráfaga de buen juego y no le dio ni la más mínima chance a su rival. Por eso se llevó los primeros seis games casi sin resistencia. En el segundo, la estrategia del rival cambió, y empezó a pasar las pelotas para buscar algun error en las definiciones de Soria. Con sólo eso le alcanzó para revertirlo con un contundente 6-1. Ya en el definitivo, ambos se soltaron más, las piernas también empezaron a sentirse pesadas, y el juego se hizo más de ida y vuelta. Tras catorce games, Cesar pudo sacar la ventaja de dos necesaria para cerrarlo 8-6.
El jueves, Cesar sabrá quien será su rival en la final, cuando se enfrenten Alfredo Chang y Alejandro Strianese. Habrá que empezar a preparar las piernas. Se viene una dura definición a cinco sets.
Por Felipe Lugones