Nicolas Bennardi se va preparando para el "peludo". Así definió la final que se le viene este jueves, en lo que será la definición de Australia, novena, frente a Christian Zulaica.
Luego de comenzar perdiendo hoy frente a Francisco Libertella (entregó 2-6 el primer set y estaba 0-2 en el segundo), logró una increíble remontada que lo deposita en lo más alto del Grand Slam. En ese mismo segundo parcial, luego de estar dos abajo, ganó seis games seguidos para igualar con el mismo resultado que había perdido el primero. Y luego jugó con toda la confianza, y con mucha paciencia, para esperar los errores de Francisco que le dieron el 6-4 definitivo en el tercero.
Se viene una final durísima, y Nico lo sabe, ante un rival que jugará su último partido en novena. "Lo único a favor que tal vez tenga es que se juega a cinco sets y hay que ver quién tiene más resistencia", tiró un poco más ilusionado de como había empezado a planificar esta final que se le viene. Y tratamiento capilar, por ahora no le hace falta.
Por Felipe Lugones