Jorge Samore no sabe de alegrías simples, siempre necesita tomarse su tiempo, sufrir, como para disfrutar más las victorias. Por la primera ronda de Madrid, en la séptima categoría, superó por 6/1 - 6/7 - 7/5 a Alejandro Petrauskas y dio un buen primer paso en el torneo español.
Samore tuvo un inicio de partido brillante, sin darle respiros a su inexperto contrincante. Muy sólido con sus golpes, cometiendo muy pocos errores, se llevó por paliza el primer parcial y se encaminaba hacia la victoria.
Pero todo lo bueno que hizo en el set inicial se complicó; en parte por la mejora en el nivel y en los nervios de Petrauskas y también por las idas y vueltas de Jorge, quién erró más de la cuenta y terminó cediendo en el tie-break para definir el match en un tercero.
El set final fue muy parejo, ambos temían terminar derrotados y fueron muy conservadores con sus tiros, buscando el error del otro más que el acierto propio. Con algo más de experiencia Samore se impuso en un sufrido 7/5 y se llevó el pase a la segunda instancia de Madrid.
>Por Ezequiel Zuk