Como si no quisieran terminar, Daniel Méndez y Damián Puerto se jugaron un partido eterno. En más de tres horas de juego, Méndez se impuso por 7-5 / 3-6 / 7-5 en los octavos de final de Madrid, por la novena categoría.
"Pensé que me mataba a palos", contaba Méndez tras el maratónico triunfo. Es que el primer set comenzó a favor de Puerto, en cuento a tenis y resultado. Dami se imponía 5-1 y le daba un baile a Dani, pero de a poco todo comenzó a cambiar, Méndez no se rindió y punto por punto se lo dio vuelta.
Pero el segundo volvió a inclinarse a favor de Puerto, quién esta vez sí lo pudo cerrar y llevó el partido a un tercer parcial. En el definitivo fue game a game, con ambos jugadores dejando todo, sin querer errar. Hasta que Méndez aprovechó su momento y se llevó el partido.
El pase a cuartos fue un sufrimiento eterno, pero Méndez logró pasarlo y ahora deberá descansar. "Mañana no me levanto...".
>Por Ezequiel Zuk