Ya es una costumbre sufrir para Mario Mareco en Pinamar. Si no pierde en primera ronda, tiene que correr más de dos horas para irse con una sonrisa.
En este caso, por la primera fecha de Newport "3a", Mario tuvo que luchar frente a un debutante en el Circuito. Pablo Schvartz no sabía que iba a toparse con uno de los mejores de 3a pero se iba dar cuenta rápidamente. Sin embargo, sacó buenos y potentes golpes para llevarse un agobiante primer set.
En el segundo las cosas cambiarían las cosas. Mario no bajaría las revoluciones, demostrando el gran físico que tiene. Del otro lado de la cancha el panorama era distinto, Pablo ya empezaba a sentir el desgaste y los golpes potentes fueron disminuyendo de a poco. Mario aprovechó para llevarse el segundo y comenzar el tercero con todo.
A pesar de esfuerzo, Pablo no logró levantar un 5-1 abajo y perdió. Mareco se quedó con un 6-7/6-4/6-3 final que lo deja a un paso de una final.