Después de un partidazo, con un gran clima dentro y fuera de la cancha, Fernando Mendez venció 5-7 / 6-1 / 6-2 a Christian Zulaica y avanzó a la final de Monte Carlo, octava.
Christian comenzó criminal con el saque, y eso a Fer le complicó bastante. No le agarró la mano al juego y se le fue el primer set. En ese descanso entre primer y segundo parcial, ahí mismo le confesó a su rival que le iba a cambiar la estrategia. La buena onda rondaba en el clima, e incluso se hacían gastadas por los partidos previos jugados entre ambos (el historial iba 2-2 hasta hoy). Después, volvieron los slices que tanto complicaban a Zulaica, y Mendez lo sabía. Así fue revirtiendo la historia para quedarse finalmente con esta semifinal.
"Tuve pesadillas con él después de perder la final de Marrakech", decía entre risas Fernando tras el partido, mientras compartía una charla con Zulaica y compañía. Ahora, centrado en este torneo, el fanático de Independiente espera el partido decisivo ante Roberto Babicz. Dicho cruce también se disputará en Teléfonos, el próximo martes desde las 21.30.
> Por Felipe Lugones