No es amigo de Rafa, pero él sabe bien como afrontar Roland Garros 5a y con los calzones bien puestos, a pesar de los rumores de sus oponentes más fervorosos. Esta tarde, por los 16avos del torneo parisino, Juan Pablo Oliveros venció a Gabriel Arcuri y ya está en los octavos.
Por primera vez en esta edición 2012 de RG, un partido se define en set largo. Por suerte, para Juampi y Gaby, apenas se estiró un game la historia. Oliveros lo tenía 5-4, perdió cuatro match points y después Arcuri ganó ese game y el siguiente para sacar para partido. Pero ahí recuperó la memoria el jugador de Caballito y ganó los tres juegos consecutivos para cerrarlo 5-7 / 6-1 / 8-6.
Así, en su tercer partido tras su regreso desde febrero, Juan Pablo ganó en las tres presentaciones y empieza a afianzar nuevamente su juego. Por lo pronto, en octavos, lo espera un duro choque ante Ariel Korin.
> Por Felipe Lugones