En la que es una de las finales más parejas de todas las categorías, Pe-Ca-Ba Orígenes 8a logró los dos triunfos sobre La Naranja Mecánica y quedó a un pasito de consagrarse campeón en la Copa Davis 4a.
En el primer punto, Gonzalo Capalbo acabó rápidamente con Gabriel Perez Baztarrica, con un contundente 6-3 / 6-2. Y después se definió lo que fue para muchos el punto clave de la serie. Se enfrentaron Mariano Pérez y Gustavo Bruzzo, y tras tres sets y casi tres horas de juego, el representante de Pe-Ca-Ba sumó el segundo punto que los deja al borde de la consagración. Fue 6-7 / 6-2 / 6-3.
Y seguramente este segundo punto deje secuelas para mañana, ya que Mariano directamente no se presentará, o especulará a ver si llega al quinto punto. Mientras que Gustavo quedó fusilado físicamente hoy, y con la serie dos puntos abajo, exigiendo una remontada épica, empezando por el singles de Capalbo ante algún representante de la Naranja, y luego en el dobles contra una pareja consagrada como la de Gonzalo y Javi Barros. Con este panorama, mañana habrá mucha espectativa desde el primer punto, pero Pe-Ca-Ba ya se relame por adelantado de lo que podría ser su gran ascenso y mérito, viniendo de tres jugadores que hasta hace meses militaban por categorías muy inferiores a cuarta.
> Por Felipe Lugones