Tuvimos en el 2012: Torneos temáticos, Torneos de grupos, Torneos con heladas... pero nunca habíamos tenido, como en este Abierto de Niza 2013, tantos jugadores nuevos como llegaron a Pinamar en este 17,18 y 19 de Mayo al Tenis Resort.
Fue decididamente el torneo de los jugadores debutantes: desde la Santa Rosa (La Pampa): Ivan Dadam, Agustín Fernández, Matías Galdo, Luis Hait, Braulio Jensen, Juan Ignacio López, Alexis Mocca y Nicolás Martínez, quien los trajo a todos para estos pagos… A estos ocho muchachos, siempre -bueh, no siempre: el domingo se redujeron a cuatro, ya que, por lo visto, la noche fue larga- se le sumaron Marcelo Otero, Fernando Nardini y Gabriel Peluffo -que jugaban por primera vez en el formato de Singles-, completando con Ricardo Almar, Juan Matiazzi y Mario Garcia y, desde Pinamar, la llegada de Gustavo Benavidez. Así que los quince nuevos integrantes tuvieron un fin de semana a puro tenis y fuimos ajustando alguna que otra categoría. Pero no nos vamos a olvidar de más de uno que nos hizo muy entretenido el fin de semana, alguno más pesadito que otro (¡cada quién sabra!), alguno más loco que otro (muchos se dieron cuenta)… pero todos con muy buena onda, integrándose a este formato que es ya un éxito total de convocatoria.
Lejos de los nuevos, el clima acompañó bastante, más allá del frio del día viernes y de algunas lloviznas que amenzaron, en más de una ocasión, con cortar la actividad. Todos los jugadores se mantuvieron en cancha, poniendo mucha actitud y buena disposición, para terminar cada uno de sus partidos y llevar a cabo este espectacular torneo que, obviamente, se hizo de este modo gracias a cada uno de ustedes.
Cerramos con los Campeones, como siempre, en cada categoría:
En “3ª”: Aldo Perez se le impuso a nada más y nada menos que Juan Vidal.
En “4ª”: Eduardo Garcia cosechó su primer título en la categoría al superar a Juan Matiazzi.
En “5ª”: Juan Vidal salió campeón poco antes de jugar su otra final en la “3ª” ante Claudio Balduzzi.
En “6ª”: quien volvió al triunfo de manera categórica fue Jorge Romero, que se convirtió en un merecido campeón ante Diego Barrios.
En “7ª”: repetimos al campeón del último evento, ya que Antonio Farias logró vencer a Tomas Balduzzi.
En “8ª”: cerramos con la victoria de Gustavo Benavídez sobre Sebastián Arraigada.
Hay de todo, como siempre: no solo por cada sección de la página sino, además, en nuestras redes sociales.
Ahora, Pinamar nos volverá a ver el 6 de septiembre con el Abierto de Metz, así que resta decirles que los esperamos, nuevamente, a cada uno de los que se acercaron a disfrutar del tenis este fin de semana y, por supuesto, agradecerles a jugadores, familias, amigos y aquellos tan solo acompañantes por estar con nosotros durante este fin de semana.
Leandro Ferrari
Director