Rotterdam 2019 Acapulco en Tigre = Tenis + Pileta Bs.As | Ahora en Zonas Rio

BUSCAR TORNEO

LOCALIDAD:
TIPO:
DESDE:

HASTA:

NOMBRE TORNEO:

BUSCAR PARTIDO
Inicio Localidad Torneo Tipo Categorias - Draws
Sabado 19/01 Capital Federal Rotterdam 2019 Regular
10ª
Viernes 11/01 Capital Federal Doha 2019 Regular
Viernes 04/01 Capital Federal Chennai 2019 Regular
Inicio Localidad Torneo Tipo Categorias - Draws
Domingo 20/01 San Isidro Sydney II 2019 Weekend
Domingo 13/01 San Isidro Sydney 2019 Weekend
Domingo 16/12 Tigre Milan 2018 Weekend
Viernes 07/12 Carilo Copa New Leaders 2018 Weekend
Domingo 02/12 San Isidro Guayaquil 2018 Weekend
Domingo 25/11 Capital Federal Masters Londres 2018 Regular
Viernes 23/11 Capital Federal Copa Argentina 2018 Regular
Domingo 18/11 Tigre Monaco 2018 Weekend
Viernes 09/11 Capital Federal Paris 2018 Regular
Domingo 04/11 San Isidro Sevilla 2018 Weekend
Viernes 26/10 Capital Federal Basilea 2018 Regular
Viernes 26/10 Carilo Copa Tourna 2018 Weekend
[ X ]
FORMATOS DE JUEGO

MASTERS - POR ZONAS

Cláusula de aceptación del Reglamento:

La inscripción de los jugadores al presente torneo, sea en forma electrónica o personal, implica la total aceptación por parte de los mismos de todas las disposiciones del presente Reglamento, incluidas la forma de juego, el calendario y el compromiso de pago.

Reglamento de Juego:

1) Serán los habilitados para jugar el Masters de la categoría respectiva:
-  LOS PRIMEROS 6 JUGADORES por SUMATORIA de PUNTOS ABSOLUTA DEL RANKING, y LOS ÚLTIMOS 2 POR MEJOR PROMEDIO de PUNTOS, cumpliendo dos requisitos: 
Para los clasificados por Mejor Promedio de Puntos, solo se computaran los puntos y torneos jugados (promedio y posición en el Ranking) cerrados a la fecha de corte.
A) Tienen que estar en el TOP 20 a la FECHA de CIERRE de CLASIFICACIÓN
B) Haber disputado un MÍNIMO de 10 TORNEOS EN LA CATEGORÍA en el AÑO CALENDARIO en cuestión.
2) En esta temporada, el cómputo de cierre será hasta el 19 de noviembre inclusive y sumarán todos los torneos hasta dicha fecha, completando nosotros la sumatoria de manera manual. De éste modo entrarían Torneos como Basilea, Paris y Otros, siempre respetando la regla de que las Rondas se hayan jugado en su totalidad, y que la primera ronda de juego se haya en forma completa..
3) Estos 8 jugadores habilitados tendrán una fecha límite para confirmar su participación en el evento y abonar la inscripción, la cual será fijada y publicada por la organización en su sitio de internet. Pasada dicha fecha tope, el jugador que no hubiese cumplido estos requisitos, perderá su derecho a participar del evento, y su lugar será ocupado por el 9º del Ranking, de desistir este jugador de reemplazarlo, su lugar podrá ser ocupado por el 10º; y así se procederá sucesivamente hasta completar los 8 participantes.
4) El Masters entrega puntos para los Rankings Nacionales Anuales de CircuitoTenis. Al finalizar el torneo a cada jugador se le dará un puntaje según su ubicación final en el torneo, dicho puntaje se le sumará a los Rankings de CircuitoTenis. El detalle de dicho puntaje se encuentra en la sección Confección del Puntaje, ubicado en el sitio de internet de la organización.
5) El Masters estará dividido en sus respectivas categorías que son:  – 2ª – 3ª – 4ª – 5ª – 6ª – 7ª – 8ª – 9ª - 10ª en Singles Caballeros y en Singles Damas  B1 y B2.
6) La forma de disputa del Masters, será de la siguiente manera:
A. Cada jugador tendrá la posibilidad de disputar un mínimo de tres partidos.
B. Los ocho participantes se dividirán en dos zonas de cuatro jugadores cada una.
En cada zona juegan todos contra todos, al mejor de tres sets, con desempate en tie break.
El primer partido se jugará a confirmar en diciembre. El segundo partido se jugará a confirmar en diciembre y el tercer y último partido de las zonas se juega a confirmar en diciembre. Los Jugadores serán notificados de las fechas para toda la Etapa Inicial.
C.
En el caso de que algún jugador participante, se vea imposibilitado de disputar hasta 1 (UN) encuentro de la etapa de Zonas, en alguno de los días y horarios asignados, deberá comunicarlo a la organización con ANTERIORIDAD a la realización de la PROGRAMACION. La organización podrá reprogramar dicho encuentro, de acuerdo a la disponibilidad de canchas existente y del oponente en cuestión. En ningún caso se aceptarán pedidos de reprogramación que impliquen una postergación de la fecha prevista de finalización del torneo.
D. Una vez disputados los partidos de cada zona, se ordenarán a los jugadores del 1º al 4º puesto en cada una, de acuerdo a la cantidad de victorias obtenidas. Clasificarán a las semifinales los dos jugadores con mayor cantidad de victorias de cada zona. Entre los terceros de cada zona se decidirá por diferencias de sets y games su ubicación ya sea en el 5º o 6º puesto, lo mismo con los cuartos de cada grupo que se ubicaran 7º o 8º.
E. Desempate: Si dos o más jugadores quedan empatados en cantidad de victorias después de la ronda inicial, las posiciones se resolverán de la siguiente manera:
1) Si son dos los tenistas igualados, prevalecerá el ganador del partido disputado entre ellos.
2) Si son tres o más los jugadores que igualan en cantidad de victorias, se ordenarán de acuerdo a la cantidad de victorias entre sí.
3) Si persistiese el empate entre más de dos jugadores se ordenara a los jugadores de acuerdo a las mayores diferencias absolutas (resta) entre sets a favor y sets en contra.
4) Si persistiese el empate entre más de dos jugadores se ordenara a los jugadores de acuerdo a la Mayor Cantidad de Sets Ganados.
5) Si persistiese el empate entre más de dos jugadores, se favorecerá a los jugadores con la Mayor Diferencia Absoluta (resta) entre games a favor y games en contra.
6) Si persistiese el empate entre más de dos jugadores se ordenara a los jugadores de acuerdo a la Mayor Cantidad de Games Ganados.
7) De continuar la indefinición, tendrá prioridad el jugador con ranking más alto.
En todos los casos, si con la aplicación de los criterios (2 a 7) de desempate, se hubiese reducido la cantidad de tenistas igualados a dos, se aplicará el resultado entre ellos para desigualar (criterio 1).
F. El 1ero de cada zona se enfrentará en semifinales con el 2do de la otra, jugándose estos dos encuentros al mejor de 3 sets, con desempate en Tie Break, excepto en el último set, que será largo.
La fecha de estas dos Semifinales será a confirmar en diciembre. Definiéndose el y 4º puesto con la disputa de la final. Donde el jugador que quedará en el 3º Puesto será aquel que haya perdido con el Campeón del Mismo.
G.
Los ganadores de las semifinales jugarán la Final al mejor de 3 Sets, con desempate en tie break, excepto en el último set, que será largo, a confirmar en Diciembre.
7) Abandono por lesión u otra causa de un jugador durante el desarrollo de un matchSi un jugador no pudiese o se rehusase a continuar un encuentro que ya ha dado comienzo, se dará por finalizado el mismo con la victoria de su oponente. El resultado se computará como si el oponente hubiese ganado todos los games restantes necesarios hasta la finalización del encuentro.
8) Deserción por lesión u otra causa antes del comienzo del Torneo o a lo largo del mismo:
A.
Antes del comienzo: Si un jugador que ha confirmado y abonado su inscripción, antes del comienzo de su primer partido en el torneo, notifica de manera fehaciente a la organización su deserción, el primer jugador en la Lista de Espera automática (el 9º del Ranking al momento del cómputo de cierre), será invitado a ocupar su lugar. Si esto se produce después de la realización del sorteo, el jugador ocupará el lugar del reemplazado en el programa de partidos, y el participante que se dio de baja, será igualmente responsable por el monto de su inscripción.
B. Desde el comienzo hasta 48 horas antes del segundo partido: Si un jugador decide abandonar, por cualquier causa, desde el momento que ingresa a la cancha para disputar su primer encuentro de la zona, hasta 48 horas antes del momento estipulado por la organización como comienzo de su segundo encuentro: En ese caso, ingresará automáticamente en su lugar el primer jugador en el orden de prelación de la Lista de Espera por Ranking que acepte el convite. Este jugador reemplazará en todo sentido al participante que hubiese disputado el primer encuentro, obteniendo la totalidad de los puntos que distribuye el torneo y tomando como suyo el resultado que aquel hubiese tenido en el primer match.
C. Desde 48 horas antes del segundo partido en adelante: No podrá convocarse a ningún suplente, y el jugador en cuestión finalizará su participación computándosele como perdidos todos los games que le restasen en los partidos remanentes hasta finalizar su participación.
9)
Las pelotas de juego serán provistas por CircuitoTenis.
10) Los días y horarios de juego para este Torneo serán: Domingos desde las 12 Hs., Lunes a Jueves desde las 21 Hs., Feriados desde las 09 Hs.
11) El torneo tiene una duración de 4 semanas, tal lo estipulado en el Calendario Anual.
12)
Los premios serán copas, accesorios e indumentaria deportiva.

ELIMINACION DIRECTA

Son los torneos en los que los jugadores son distrubuidos en un cuadro de juego para enfrentarse a simple eliminación (el que pierde queda eliminado y el que gana avanza de ronda), motivo por el cual tras cada ronda la mitad de los jugadores va quedando eliminado a la vez que los ganadores van atravesando las distintas instancias del Torneo hasta que sólo dos llegan a la Final para decidir el campeón.
POR ZONAS - EN GENERAL

1)
Este torneo, se disputará por Zonas, es decir que los participantes se distribuirán en zonas y se enfrentarán todos contra todos dentro de dichas zonas.
2) PARTICIPANTES: Los jugadores ingresarán por Orden de Inscripción, como a lo largo de los demás torneos del año. Los cupos por categoría serán determinados por la organización, de acuerdo a la disponibilidad de canchas. En todos los casos, la cantidad de participantes por categoría será un múltiplo de 4, no menor a 4 y no mayor a 8.
4) Los Torneos de Formato Zonas entregan puntos para los Rankings Anuales de CircuitoTenis. Al finalizar el torneo a cada jugador se le dará un puntaje según su ubicación final en el torneo, dicho puntaje se le sumará a los Rankings de CircuitoTenis. El detalle de dicho puntaje se encuentra en el menu de Puntaje del la sección Ranking.
5) Los Torneos de Zonas estarán divididos en sus respectivas categorías que son: 1ª –  2ª – 3ª – 4ª – 5ª – 6ª – 7ª – 8ª – 9ª – 10ª en Singles Caballeros y en Singles Damas  A – B y C.
6) La forma de disputa de los torneos de zonas, serán de la siguiente manera:
A. Cada jugador tendrá la posibilidad de disputar un mínimo de entre dos y tres partidos de acuerdo al draw.
B. Los participantes se dividirán en zonas de tres jugadores o más cada una. Las zonas se constituirán mediante un sorteo. De acuerdo a la cantidad de zonas que haya (2, 4, 6 u 8), se separarán la misma cantidad de jugadores como preclasificados, los cuales se determinarán de acuerdo al ranking. El resto de los participantes serán asignados por sorteo en las distintas zonas. En cada zona juegan todos contra todos, al mejor de tres sets, con desempate en tie break en todos ellos.
C. En ningún caso se podrán postergar o adelantar los encuentros, excepto que haya acuerdo y disponibilidad de las tres partes involucradas: los dos jugadores en cuestión y la organización. Si alguna de las partes no consintiese la reprogramación, el partido se disputará en la fecha, hora y lugar designado originalmente por la organización.
D. Una vez disputados los partidos de cada zona, se ordenarán a los jugadores de acuerdo a la cantidad de victorias obtenidas.
Los jugadores ganadores de zona se enfrentarán por eliminación directa, hasta consagrar al Campeón. Estos encuentros se desarrollarán CON HORARIOS A DESIGNAR, de acuerdo a las disponibilidades de canchas de la organización.
Los que ocupen los puestos del 2º a 4º en cada zona, ordenados por los siguiente criterios explicitados.
E. Desempate: Si dos o más jugadores quedan empatados en cantidad de victorias después de la ronda inicial, las posiciones se resolverán de la siguiente manera:
1) Si son dos los tenistas igualados, prevalecerá el ganador del partido disputado entre ellos.
2) Si son tres o más los jugadores que igualan en cantidad de victorias, se ordenarán de acuerdo a la cantidad de victorias entre sí.
3) Si persistiese el empate entre más de dos jugadores se ordenara a los jugadores de acuerdo a las mayores diferencias absolutas (resta) entre sets a favor y sets en contra.
4)
Si persistiese el empate entre más de dos jugadores se ordenara a los jugadores de acuerdo a la Mayor Cantidad de Sets Ganados.
5) Si persistiese el empate entre más de dos jugadores, se favorecerá a los jugadores con la Mayor Diferencia Absoluta (resta) entre games a favor y games en contra.
6) Si persistiese el empate entre más de dos jugadores se ordenara a los jugadores de acuerdo a la Mayor Cantidad de Games Ganados.
7) De continuar la indefinición, tendrá prioridad el jugador con ranking más alto.
En todos los casos, si con la aplicación de los criterios (2 a 7) de desempate, se hubiese reducido la cantidad de tenistas igualados a dos, se aplicará el resultado entre ellos para desigualar (criterio 1).
7) Abandono por lesión u otra causa de un jugador durante el desarrollo de un match:
Si un jugador no pudiese o se rehusase a continuar un encuentro que ya ha dado comienzo, se dará por finalizado el mismo con la victoria de su oponente. El resultado se computará como si el oponente hubiese ganado todos los games restantes necesarios hasta la finalización del encuentro.
8) Deserción por lesión u otra causa antes del comienzo del Torneo o a lo largo del mismo:
A.
Antes del comienzo: Si un jugador que ha confirmado y abonado su inscripción, antes del comienzo de su primer partido en el torneo, notifica de manera fehaciente a la organización su deserción, el primer jugador en la Lista de Espera automática, será invitado a ocupar su lugar. Si esto se produce después de la realización de la diagramación, el jugador ocupará el lugar del reemplazado en el programa de partidos, y el participante que se dio de baja, será igualmente responsable por el monto de su inscripción.
B. Desde el comienzo hasta 48 horas antes del segundo partido: Si un jugador decide abandonar, por cualquier causa, desde el momento que ingresa a la cancha para disputar su primer encuentro de la zona, hasta 48 horas antes del momento estipulado por la organización como comienzo de su segundo encuentro: En ese caso, ingresará automáticamente en su lugar el primer jugador en el orden de prelación de la Lista de Espera por Ranking que acepte el convite. Este jugador reemplazará en todo sentido al participante que hubiese disputado el primer encuentro, obteniendo la totalidad de los puntos que distribuye el torneo y tomando como suyo el resultado que aquel hubiese tenido en el primer match.
C. Desde 48 horas antes del segundo partido en adelante: No podrá convocarse a ningún reemplazo, y el jugador en cuestión finalizará su participación computándosele como perdidos todos los games que le restasen en los partidos remanentes hasta finalizar su participación.
9)
Las pelotas de juego serán provistas por CircuitoTenis.
10) Los días y horarios de juego para este tipo de torneos serán: Viernes desde las 18 Hs., Sábados desde las 09 Hs., Domingos desde las 09 Hs., Lunes a Jueves desde las 21 Hs., Feriados desde las 09 Hs.
11) El torneo tiene una duración de 5 a 7 semanas, tal lo estipulado en el Calendario Anual.
12)
Los premios serán copas, accesorios e indumentaria deportiva.

METROPOLITANO - POR ZONAS

Son torneos que se disputan todos contra todos en Grupos de 8 jugadores por categoría. Duran 3 meses, se juega una fecha cada 15 días aproximadamente.

1) Este torneo, se disputará por Zonas, es decir que los participantes se distribuirán en zonas y se enfrentarán todos contra todos dentro de dichas zonas.
2) PARTICIPANTES: Los jugadores ingresarán por Orden de Inscripción, como a lo largo de los demás torneos del año. Los cupos por categoría serán determinados por la organización, de acuerdo a la disponibilidad de canchas. En todos los casos, la cantidad de participantes por categoría será un múltiplo de 8, no menor a 8 y no mayor a 32.
4) Los Torneos de Formato Metropolitano entregan puntos para los Rankings Anuales de CircuitoTenis. Al finalizar el torneo a cada jugador se le dará un puntaje según su ubicación final en el torneo, dicho puntaje se le sumará a los rankings de CircuitoTenis. El detalle de dicho puntaje se encuentra en la menu de Puntaje del la sección Ranking.
5) Los Torneos Metropolitanos estarán divididos en sus respectivas categorías que son: 1ª – 2ª – 3ª – 4ª – 5ª – 6ª – 7ª – 8ª – 9ª – 10ª en Singles Caballeros y en Singles Damas  A – B y C.
6) La forma de disputa de los Torneos Metropolitanos, serán de la siguiente manera:
A. Cada jugador tendrá la posibilidad de disputar un mínimo de 7 partidos.
B. Los participantes se dividirán en Zonas de 8 jugadores cada una. Las zonas se constituirán mediante un sorteo. De acuerdo a la cantidad de zonas que haya (2, 3 o 4), se separarán la misma cantidad de jugadores como preclasificados, los cuales se determinarán de acuerdo al ranking. El resto de los participantes serán asignados por sorteo en las distintas zonas. En cada zona juegan todos contra todos, al mejor de tres sets, con desempate en tie break en todos ellos.
C. En ningún caso se podrán postergar o adelantar los encuentros, excepto que haya acuerdo y disponibilidad de las tres partes involucradas: los dos jugadores en cuestión y la organización. Si alguna de las partes no consintiese la reprogramación, el partido se disputará en la fecha, hora y lugar designado originalmente por la organización.
D. Una vez disputados los partidos de cada zona, se ordenarán a los jugadores de acuerdo a la cantidad de victorias obtenidas.
Los 4 primeros jugadores de cada zona se enfrentarán por eliminación directa, hasta consagrar al Campeón. Estos encuentros se desarrollarán CON HORARIOS A DESIGNAR, de acuerdo a las disponibilidades de canchas de la organización.
Los que ocupen los puestos del 5º a 8º en cada zona, ordenados por los siguiente criterios explicitados.
E. Desempate: Si dos o más jugadores quedan empatados en cantidad de victorias después de la ronda inicial, las posiciones se resolverán de la siguiente manera:
1) Si son dos los tenistas igualados, prevalecerá el ganador del partido disputado entre ellos.
2) Si son tres o más los jugadores que igualan en cantidad de victorias, se ordenarán de acuerdo a la cantidad de victorias entre sí.
3) Si persistiese el empate entre más de dos jugadores se ordenara a los jugadores de acuerdo a las mayores diferencias absolutas (resta) entre sets a favor y sets en contra.
4)
Si persistiese el empate entre más de dos jugadores se ordenara a los jugadores de acuerdo a la Mayor Cantidad de Sets Ganados.
5) Si persistiese el empate entre más de dos jugadores, se favorecerá a los jugadores con la Mayor Diferencia Absoluta (resta) entre games a favor y games en contra.
6) Si persistiese el empate entre más de dos jugadores se ordenara a los jugadores de acuerdo a la Mayor Cantidad de Games Ganados.
7) De continuar la indefinición, tendrá prioridad el jugador con ranking más alto.
En todos los casos, si con la aplicación de los criterios (2 a 7) de desempate, se hubiese reducido la cantidad de tenistas igualados a dos, se aplicará el resultado entre ellos para desigualar (criterio 1).
7) Aquelos jugadores que en la etapa de Zonas hayan dado más de 2 W.O. no podrán clasificar a la instancia decisiva.
8)
Abandono por lesión u otra causa de un jugador durante el desarrollo de un match:
Si un jugador no pudiese o se rehusase a continuar un encuentro que ya ha dado comienzo, se dará por finalizado el mismo con la victoria de su oponente. El resultado se computará como si el oponente hubiese ganado todos los games restantes necesarios hasta la finalización del encuentro.
9) Las pelotas de juego serán provistas por CircuitoTenis.
10) Los días y horarios de juego para este tipo de torneos serán: Viernes desde las 18 Hs., Sábados desde las 09 Hs., Domingos desde las 09 Hs., Lunes a Jueves desde las 21 Hs., Feriados desde las 09 Hs.
11) El torneo tiene una duración de 3 meses aproximadamente, tal lo estipulado en el Calendario Anual.
12)
Los premios serán copas, accesorios e indumentaria deportiva.

METROPOLITANO - POR ZONAS y PUNTOS

Son torneos que se disputan todos contra todos en Grupos de 8 jugadores por categoría. Duran 3 meses, se juega una fecha cada 15 días aproximadamente.

1) Este torneo, se disputará por Zonas, es decir que los participantes se distribuirán en zonas y se enfrentarán todos contra todos dentro de dichas zonas.
2) PARTICIPANTES: Los jugadores ingresarán por Orden de Inscripción, como a lo largo de los demás torneos del año. Los cupos por categoría serán determinados por la organización, de acuerdo a la disponibilidad de canchas. En todos los casos, la cantidad de participantes por categoría será un múltiplo de 8, no menor a 8 y no mayor a 32.
4) Los Torneos de Formato Metropolitano entregan puntos para los Rankings Anuales de CircuitoTenis. Al finalizar el torneo a cada jugador se le dará un puntaje según su ubicación final en el torneo, dicho puntaje se le sumará a los rankings de CircuitoTenis. El detalle de dicho puntaje se encuentra en la menu de Puntaje del la sección Ranking.
5) Los Torneos Metropolitanos estarán divididos en sus respectivas categorías que son: 1ª – 2ª – 3ª – 4ª – 5ª – 6ª – 7ª – 8ª – 9ª – 10ª en Singles Caballeros y en Singles Damas  A – B y C.
6) La forma de disputa de los Torneos Metropolitanos, serán de la siguiente manera:
Por Jugar un partido Cada Jugador sumará 1 punto y por ganarlo sumará 1 punto Adicional, el jugador que de W.O. no tendrá derecho a la suma de unidades.
A.
Cada jugador tendrá la posibilidad de disputar un mínimo de 7 partidos.
B. Los participantes se dividirán en Zonas de 8 jugadores cada una. Las zonas se constituirán mediante un sorteo. De acuerdo a la cantidad de zonas que haya (2, 3 o 4), se separarán la misma cantidad de jugadores como preclasificados, los cuales se determinarán de acuerdo al ranking. El resto de los participantes serán asignados por sorteo en las distintas zonas. En cada zona juegan todos contra todos, al mejor de tres sets, con desempate en tie break en todos ellos.
C. En ningún caso se podrán postergar o adelantar los encuentros, excepto que haya acuerdo y disponibilidad de las tres partes involucradas: los dos jugadores en cuestión y la organización. Si alguna de las partes no consintiese la reprogramación, el partido se disputará en la fecha, hora y lugar designado originalmente por la organización.
D. Una vez disputados los partidos de cada zona, se ordenarán a los jugadores de acuerdo a la cantidad de puntos obtenidos.
Los 4 primeros jugadores de cada zona se enfrentarán por eliminación directa, hasta consagrar al Campeón. Estos encuentros se desarrollarán CON HORARIOS A DESIGNAR, de acuerdo a las disponibilidades de canchas de la organización.
Los que ocupen los puestos del 5º a 8º en cada zona, ordenados por los siguiente criterios explicitados.
E. Desempate:
El primer criterio a utilizar serán los puntos obtenidos para ordenar la tabla de posiciones.
Si dos o más jugadores quedan empatados en cantidad de victorias después de la haberse ordenado una tabla por puntos, las posiciones se resolverán de la siguiente manera:
1) Si son dos los tenistas igualados, prevalecerá el ganador del partido disputado entre ellos.
2) Si son tres o más los jugadores que igualan en cantidad de victorias, se ordenarán de acuerdo a la cantidad de victorias entre sí.

3) Si persistiese el empate entre más de dos jugadores se ordenara a los jugadores de acuerdo a las mayores diferencias absolutas (resta) entre sets a favor y sets en contra.
4) Si persistiese el empate entre más de dos jugadores se ordenara a los jugadores de acuerdo a la Mayor Cantidad de Sets Ganados.
5) Si persistiese el empate entre más de dos jugadores, se favorecerá a los jugadores con la Mayor Diferencia Absoluta (resta) entre games a favor y games en contra.
6) Si persistiese el empate entre más de dos jugadores se ordenara a los jugadores de acuerdo a la Mayor Cantidad de Games Ganados.
7) De continuar la indefinición, tendrá prioridad el jugador con ranking más alto.
En todos los casos, si con la aplicación de los criterios (2 a 7) de desempate, se hubiese reducido la cantidad de tenistas igualados a dos, se aplicará el resultado entre ellos para desigualar (criterio 1).
7) Aquelos jugadores que en la etapa de Zonas hayan dado más de 2 W.O. no podrán clasificar a la instancia decisiva.
8)
Abandono por lesión u otra causa de un jugador durante el desarrollo de un match:
Si un jugador no pudiese o se rehusase a continuar un encuentro que ya ha dado comienzo, se dará por finalizado el mismo con la victoria de su oponente. El resultado se computará como si el oponente hubiese ganado todos los games restantes necesarios hasta la finalización del encuentro.
9) Las pelotas de juego serán provistas por CircuitoTenis.
10) Los días y horarios de juego para este tipo de torneos serán: Viernes desde las 18 Hs., Sábados desde las 09 Hs., Domingos desde las 09 Hs., Lunes a Jueves desde las 21 Hs., Feriados desde las 09 Hs.
11) El torneo tiene una duración de 3 meses aproximadamente, tal lo estipulado en el Calendario Anual.
12) Los premios serán copas, accesorios e indumentaria deportiva.

AMERICANO - POR ZONAS

Son torneos que se disputan todos contra todos en Grupos de 12 jugadores por categoría. Dura 1 día.

01) Este torneo, se disputará por Zonas, es decir que los participantes se distribuirán en zonas y se enfrentarán todos contra todos dentro de dichas zonas.
02) PARTICIPANTES: Los jugadores ingresarán por Orden de Inscripción, como a lo largo de los demás torneos del año. Los cupos por categoría serán determinados por la organización, de acuerdo a la disponibilidad de canchas. En todos los casos, la cantidad de participantes por categoría será un múltiplo de 3, no menor a 6 y no mayor a 12.
03) Los Torneos de Formato Americano entregan puntos para los Rankings Anuales de CircuitoTenis. Al finalizar el torneo a cada jugador se le dará un puntaje según su ubicación final en el torneo, dicho puntaje se le sumará a los rankings de CircuitoTenis. El detalle de dicho puntaje se encuentra en el menú de Puntaje de la sección Ranking.
04) Los Torneos Americanos estarán divididos en sus respectivas categorías que son: 1ª – 2ª – 3ª – 4ª – 5ª – 6ª – 7ª – 8ª – 9ª – 10ª en Singles Caballeros y en Singles Damas  A – B y C.
05) La forma de disputa de los Torneos Americanos, serán de la siguiente manera:
A. Cada jugador tendrá la posibilidad de disputar un mínimo de 2 partidos.
B. Los participantes se dividirán en Zonas de 3 jugadores cada una. Las zonas se constituirán mediante un sorteo. De acuerdo a la cantidad de zonas que haya (2, 3 o 4), se separarán la misma cantidad de jugadores como preclasificados, los cuales se determinarán de acuerdo al ranking. El resto de los participantes serán asignados por sorteo en las distintas zonas. En cada zona juegan todos contra todos, al mejor de un set, sin ventaja en los games.
C. Una vez disputados los partidos de cada zona, se ordenarán a los jugadores de acuerdo a la cantidad de victorias obtenidas.
Los primeros jugadores de cada zona se enfrentarán por eliminación directa, hasta consagrar al Campeón. Estos encuentros se desarrollarán CON HORARIOS A DESIGNAR, de acuerdo a las disponibilidades de canchas de la organización.
Los que ocupen los puestos del a en cada zona, serán ordenados por los siguientes criterios explicitados.
D. Desempate: Si dos o más jugadores quedan empatados en cantidad de victorias después de la ronda inicial, las posiciones se resolverán de la siguiente manera:
1) Si son dos los tenistas igualados, prevalecerá el ganador del partido disputado entre ellos.
2) Si son tres o más los jugadores que igualan en cantidad de victorias, se ordenarán de acuerdo a la cantidad de victorias entre sí.
3) Si persistiese el empate entre más de dos jugadores se ordenara a los jugadores de acuerdo a las mayores diferencias absolutas (resta) entre sets a favor y sets en contra.
4) Si persistiese el empate entre más de dos jugadores se ordenara a los jugadores de acuerdo a la Mayor Cantidad de Sets Ganados.
5) Si persistiese el empate entre más de dos jugadores, se favorecerá a los jugadores con la Mayor Diferencia Absoluta (resta) entre games a favor y games en contra.
6) Si persistiese el empate entre más de dos jugadores se ordenara a los jugadores de acuerdo a la Mayor Cantidad de Games Ganados.
7) De continuar la indefinición, tendrá prioridad el jugador con ranking más alto.
En todos los casos, si con la aplicación de los criterios (2 a 7) de desempate, se hubiese reducido la cantidad de tenistas igualados a dos, se aplicará el resultado entre ellos para desigualar (criterio 1).
06) Abandono por lesión u otra causa de un jugador durante el desarrollo de un match:
Si un jugador no pudiese o se rehusase a continuar un encuentro que ya ha dado comienzo, se dará por finalizado el mismo con la victoria de su oponente. El resultado se computará como si el oponente hubiese ganado todos los games restantes necesarios hasta la finalización del encuentro.
07) Las pelotas de juego serán provistas por CircuitoTenis.
08) Los días y horarios de juego para este tipo de torneos serán a designar de a acuerdo al tipo de evento
09) El torneo tiene una duración de 1 día tal lo estipulado en el Calendario Anual.
10) Los premios serán copas, accesorios e indumentaria deportiva.

Cláusula de aceptación del Reglamento:
La inscripción de los jugadores al presente torneo, sea en forma electrónica o personal, implica la total aceptación por parte de los mismos de todas las disposiciones del presente Reglamento, incluidas la forma de juego, el calendario y el compromiso de pago.

COPA ARGENTINA - POR ZONAS

1)
Este torneo, se disputará por Zonas, es decir que los participantes se distribuirán en zonas y se enfrentarán todos contra todos dentro de dichas zonas. Este torneo tendrá un desarrollo paralelo al Masters Cup de cada categoría.

2) PARTICIPANTES: Los jugadores ingresarán por Orden de Inscripción, como a lo largo de los demás torneos del año. Los cupos por categoría serán determinados por la organización, de acuerdo a la disponibilidad de canchas. En todos los casos, la cantidad de participantes por categoría será un múltiplo de 4, no menor a 8 y no mayor a 32.
Los jugadores que participen del Masters de una Categoría, podrán inscribirse en una categoría superior en la Copa Argentina, pero estarán habilitando implícitamente a la organización a que se les programe más de un encuentro por día, debido al desarrollo simultáneo de ambos eventos.
Los jugadores que participen del Masters de una Categoría, que por alguna razón no tomen parte del mismo, podrán anotarse en la Copa Argentina de la misma categoría, pero tendrán prioridad para ingresar al torneo aquellos que no hubiesen clasificado para el Masters.
En el caso de que un jugador se inscriba en la Copa Argentina, y luego, vía Lista de Espera sea convocado para participar en el Masters, deberá dejar su vacante en la misma.
3) Los Torneos de Formato Copa Argentina entregan puntos para los Rankings Anuales de CircuitoTenis. Al finalizar el torneo a cada jugador se le dará un puntaje según su ubicación final en el torneo, dicho puntaje se le sumará a los Rankings de CircuitoTenis. El detalle de dicho puntaje se encuentra en la menu de Puntaje del la sección Ranking.
4) La Copa Argentina estará dividida en sus respectivas categorías que son: 1ª – 2ª – 3ª – 4ª – 5ª – 6ª – 7ª – 8ª – 9ª – 10ª en Singles Caballeros y en Singles Damas  A – B y C.
5) La forma de disputa de la Copa Argentina, será de la siguiente manera:
A. Cada jugador tendrá la posibilidad de disputar un mínimo de cuatro partidos.
B. Los participantes se dividirán en zonas de cuatro jugadores o más cada una. Las zonas se constituirán mediante un sorteo. De acuerdo a la cantidad de zonas que haya (2, 4, 6 u 8), se separarán la misma cantidad de jugadores como preclasificados, los cuales se determinarán de acuerdo al ranking. El resto de los participantes serán asignados por sorteo en las distintas zonas. En cada zona juegan todos contra todos, al mejor de tres sets, con desempate en tie break en todos ellos.
C. En ningún caso se podrán postergar o adelantar los encuentros, excepto que haya acuerdo y disponibilidad de las tres partes involucradas: los dos jugadores en cuestión y la organización. Si alguna de las partes no consintiese la reprogramación, el partido se disputará en la fecha, hora y lugar designado originalmente por la organización.
D. Una vez disputados los partidos de cada zona, se ordenarán a los jugadores del 1º al 4º puesto en cada una, de acuerdo a la cantidad de victorias obtenidas.
Los jugadores ganadores de zona se enfrentarán por eliminación directa, hasta consagrar al Campeón. Estos encuentros se desarrollarán CON HORARIOS A DESIGNAR, de acuerdo a las disponibilidades de canchas de la organización.
Los que ocupen los puestos del 2º a 4º en cada zona, serán ordenados por los criterios explicitados más adelante,.
E. Desempate: Si dos o más jugadores quedan empatados en cantidad de victorias después de la ronda inicial, las posiciones se resolverán de la siguiente manera:
1) Si son dos los tenistas igualados, prevalecerá el ganador del partido disputado entre ellos.
2) Si son tres o más los jugadores que igualan en cantidad de victorias, se ordenarán de acuerdo a la cantidad de victorias entre sí.
3) Si persistiese el empate entre más de dos jugadores se ordenara a los jugadores de acuerdo a las mayores diferencias absolutas (resta) entre sets a favor y sets en contra.
4)
Si persistiese el empate entre más de dos jugadores se ordenara a los jugadores de acuerdo a la Mayor Cantidad de Sets Ganados.
5) Si persistiese el empate entre más de dos jugadores, se favorecerá a los jugadores con la Mayor Diferencia Absoluta (resta) entre games a favor y games en contra.
6) Si persistiese el empate entre más de dos jugadores se ordenara a los jugadores de acuerdo a la Mayor Cantidad de Games Ganados.
7) De continuar la indefinición, tendrá prioridad el jugador con ranking más alto.
En todos los casos, si con la aplicación de los criterios (2 a 7) de desempate, se hubiese reducido la cantidad de tenistas igualados a dos, se aplicará el resultado entre ellos para desigualar (criterio 1).
6) Abandono por lesión u otra causa de un jugador durante el desarrollo de un match:
Si un jugador no pudiese o se rehusase a continuar un encuentro que ya ha dado comienzo, se dará por finalizado el mismo con la victoria de su oponente. El resultado se computará como si el oponente hubiese ganado todos los games restantes necesarios hasta la finalización del encuentro.
7) Deserción por lesión u otra causa antes del comienzo del Torneo o a lo largo del mismo:
A.
Antes del comienzo: Si un jugador que ha confirmado y abonado su inscripción, antes del comienzo de su primer partido en el torneo, notifica de manera fehaciente a la organización su deserción, el primer jugador en la Lista de Espera automática (el 9º del Ranking al momento del cómputo de cierre), será invitado a ocupar su lugar. Si esto se produce después de la realización del sorteo, el jugador ocupará el lugar del reemplazado en el programa de partidos, y el participante que se dio de baja, será igualmente responsable por el monto de su inscripción.
B. Desde el comienzo hasta 48 horas antes del segundo partido: Si un jugador decide abandonar, por cualquier causa, desde el momento que ingresa a la cancha para disputar su primer encuentro de la zona, hasta 48 horas antes del momento estipulado por la organización como comienzo de su segundo encuentro: En ese caso, ingresará automáticamente en su lugar el primer jugador en el orden de prelación de la Lista de Espera por Ranking que acepte el convite. Este jugador reemplazará en todo sentido al participante que hubiese disputado el primer encuentro, obteniendo la totalidad de los puntos que distribuye el torneo y tomando como suyo el resultado que aquel hubiese tenido en el primer match.
C. Desde 48 horas antes del segundo partido en adelante: No podrá convocarse a ningún suplente, y el jugador en cuestión finalizará su participación computándosele como perdidos todos los games que le restasen en los partidos remanentes hasta finalizar su participación.
8)
Las pelotas de juego serán provistas por CircuitoTenis.
9) Los días y horarios de juego para este tipo de Torneos serán: Viernes desde las 18 Hs., Sábados desde las 18 Hs, Domingos desde las 09 Hs., Lunes a Jueves desde las 21 Hs., Feriados desde las 09 Hs.
10) El torneo tiene una duración de 4 semanas, tal lo estipulado en el Calendario Anual.
11)
Los premios serán copas, accesorios e indumentaria deportiva.
COPA DAVIS

1)
El torneo se juega por equipos.

2) Los integrantes de cada equipo deberán ser de la misma categoría. Esto funciona de la misma manera que en los torneos regulares del Circuito.
Ej:Si uno o varios jugadores están categorizados en “” pueden armar un equipo para jugar hasta la categoría “”, o sea, dos categorías más arriba.
Importante: los integrantes de cada equipo deben haber actuado en por lo menos UN Torneo en el año calendario de disputa y sido categorizados previamente en CircuitoTenis, de lo contrario no podrán participar. Excepciones a este requisito quedan a criterio único y exclusivo de la Organización. Un jugador será considerado como integrante de una categoría determinada para la edición de la Copa Davis de esta temporada, cuando, a la fecha de apertura de la inscripción, formase parte de la misma y haya disputado al menos un torneo en ese año calendario en la misma. Si fuese ascendido con posterioridad a esta fecha, podrá finalizar el torneo en la misma.
3)
El torneo estará dividido en las siguientes categorías: 1ª – 2ª – 3ª – 4ª – 5ª – 6ª – 7ª – 8ª – 9ª – 10ª en Singles Caballeros y en Singles Damas  A – B y C.
4) El torneo consiste en un Draw de 8 Equipos como máximo y 4 como mínimo por categoría.
5) El sistema del torneo es por eliminación directa entre los equipos.
6)
FORMATO DE DISPUTA: Cada match se disputará a CINCO PUNTOS, UN DOBLE y CUATRO SINGLES.
El día SABADO se disputarán los DOS PRIMEROS SINGLES y al DÍA SIGUIENTE (DOMINGO) el DOBLES y luego los SINGLES INVERSOS.
7) El cupo máximo de jugadores por equipo es de 4 y el mínimo es de 2 para formar la Lista de Buena Fe, los cuales deben pertenecer a la categoría correspondiente al momento del inicio de la competencia o de su incorporación a Lista de Buena Fe, si es que un equipo completa el cupo máximo en una instancia posterior.
8) Cada equipo deberá elegir un Nombre y designar a un Capitán.
9) Procedimiento para el orden de los Matches: 20 minutos antes de comenzar el match el día Sábado, cada Capitán designará a los dos singles iniciales y a continuación se realizarán los dos primeros puntos (Single 1 vs Single 2 de cada equipo). El Domingo, 20 minutos antes de la hora fijada para el comienzo de la jornada, cada Capitán presentará la formación del Dobles y los dos Singles restantes, pudiendo o no ser reemplazados los Singles 1 y 2 por los jugadores 3 y 4 si estos formasen parte del equipo. Si el match estuviese  3 – 0 luego del Dobles, los capitanes podrán acordar reemplazos a los singlistas designados antes del encuentro de Dobles.
10)
El encuentro deberá ser jugado siempre por los participantes que se encuentran anotados en la Lista de Buena Fe, esto no significa que tengan que jugar los cuatro jugadores todos los encuentros, pueden hacerlo solo 2 de ellos.
11) Los partidos son todos al mejor de tres sets con desempate en tie break en todos ellos.
12) Cada equipo abonara (a informar) en concepto de inscripción 48 horas antes de comenzar el primer desafío.
13)
Las balls les serán otorgadas a cada capitán por CircuitoTenis.
14) El Martes anterior al comienzo del torneo estará disponible el Draw (Cuadro de Juego) en la correspondiente sección de la página, donde figuraran todos los partidos con su día, horario y sede de juego, vos deberás confirmar tu partido apretando el botón CONFIRMACION DE PARTIDO, o también podrás confirmar el mismo telefónicamente a nuestra oficina (4941-3800 Martes a Viernes de 14 a 20 Hs.).
15) El torneo se desarrolla durante la segunda mitad del año.
16) Los premios serán:
La famosa Ensaladera donde se le agrega la chapa con el Nombre del Equipo Campeón y sus integrantes, luego de un tiempo se devuelve a la organización, para así seguir escribiendo la historia año a año, como pasa a nivel mundial (se puede pedir una réplica).
Medallas a los integrantes del equipo campeón y finalista.