En la complicadísima, helada y muy ventosa noche de Ferro, Martin Esses tuvo que vencer a todos estos factores que afectaron y encima a un rival durísimo que no bajó los brazos en todo el partido, fue Gastón Calderon con quien batalló durante casi tres horas por la semifinal de Roland Garros 4a, bajo la atenta miarda del "colo" (gran amigo de Esses, porque para bancarse este frío, solo en el día del amigo).
Dos sets muy parecidos, con el mismo resultado, un ajustadísimo doble 7-5 a favor de Martin, quien mantuvo el juego durante todo el partido. En el primero fue muy parejo, Gaston le pegaba muy bien y el viento no ayudaba, pero Martín se la rebusco para contrarestar esto, jugando mucho sobre el revés de su rival logró encontrar el punto débil.
El segundo set comenzó con un Esses muy en ritmo, muy enchufado que arrancó poniendose 3 - 0 en pocos minutos, pero luego tuvo un bajón que le costó que le igualaran el match. Pero como él mismo dijo, la estrategia fue mantenerse de la cabeza, y así fue, como sacó el segundo por el mismo resultado y logra clasificar a la final del segundo Grand Slam de la temporada. Felicitaciones para el!
> Por Federico Maggi