En la fría noche de Pasco, y por los Octavos de Final del Abierto de Cincinnati en la 4a Categoría, Javier Barros derrotó por 6-0 / 6-3 a Héctor Suárez y de ésta manera se metió de lleno en la siguiente instancia del certamen.
Como bien nos comentaron los protagonistas, fue un partido raro, más que nada por el resultado final, parece que Suárez no estuvo presente en el primer set del juego, y por eso mismo sólo duró veinte minutos. El vencedor estuvo muy iluminado desde el comienzo y supo aprovechar los errores de su rival para conseguir una ventaja importante y esa dosis de confianza que todo tenista necesita para mantener un excelente nivel.
En el segundo parcial, la historia fue diferente, fue mucho más parejo, ambos jugadores intercambiaron muy buenos golpes de fondo, ajustaron sus saques y el partido se hizo mucho más entretenido y dinámico.
De ésta manera Javier Barros accede a los Cuartos de Final de Cincinnati, donde lo espera Carlos Geneyro para dirimir quien accede a la siguiente instancia...
> Por Lucas Santoro