En la agradable noche en la sede de Ferro, y cerca de las tres y cuarto de la mañana, en la Final correspondiente al Abierto de Estados Unidos de la 8a Categoría, Roberto Zamora derrotó por 6-4 / 6-4 / 2-6 / 1-6 / 6-4 a Hugo Rafael Báez y de ésta manero se consagró como el nuevo campeón del certamen.
Cerca de las 22.30 horas llegaba Roberto Zamora a la sede de Ferro para disputar la tan ansiada final, y se pudo observar desde el comienzo que tenía muchas ganas de jugar y de consagrarse.
En los dos primeros sets, el oriundo de Banfield arrasó con su drive, se hizo fuerte con el saque y prácticamente no le dio chances a su oponente, por lo tanto se hizo fuerte en el marcador con un doble 6-4.
En el tercer set la historia dio un vuelvo increíble, ya que Roberto se fue del partido, por nervios, falta de ganas o tal vez un poco de bronca ante la falta de memoria de su rival para recordar el marcador, Báez comenzó a aprovechar las oportunidades que tenía, y pudo quedarse tanto con el tercer set por 6-2, como con el cuarto imponiéndose por 6-2.
Pero en el quinto parcial Roberto dejó atrás su fastidio y pudo volver a meterse en partido, para regalarnos un muy entretenido desenlace. Mediante un drive muy preciso y profundo, recuperando la eficacia para definir en la red con sus boleas, y complicando a su rival con un primer saque punzante, Zamora se consagró nada más y nada menos como el C A M P E O N del Grand Slam de Estados Unidos en la 8a Categoría y de forma más que merecida por el gran tenis que nos viene mostrando a lo largo de éstos últimos meses de su carrera.
De ésta manera Roberto consigue su objetivo, y le viene bárbaro de cara a lo que se viene de ahora en adelante cuando sus triunfos tendrán que ser tanto en la 6a como en la 7a categoría...
FELICITACIONES CAMPEON!