Los antecedentes entre ambos lo pintaban como un partido chivo, de esos que nadie quiere perderse. Y ante todo tendríamos que ponernos de pie para aplaudirlos, ya que los dos ofrecieron un espectáculo digno de una final. Pero hubo un ganador, y ese fue Eduardo García, quién en el sábado de Parque Roca derrotó al gladiador Héctor Suarez (0-6 / 6-4 / 10-7) por la primera ronda del torneo de Viña del Mar en la “4ª” categoría.
La batalla, que vio acción en el court central de cemento con el que cuentan las instalaciones, tuvo un set inicial por demás favorable a un Suarez que rápidamente se quedó con el parcial por un cómodo 6-0.
Pero García no se caracteriza por ser de esos jugadores que se achican en los momentos clave, y fue por eso que salió con todo en la segunda manga para adueñársela por un ajustado 6-4 que lo lleno de esperanzas.
Párrafo aparte para un Súper tie break de alto vuelo tenístico, ya que el mismo necesitó de modestos diecisiete puntos para definirse. ¿El vencedor y dueño del pase a la próxima instancia, doña Rosa? Eduardo… O como le dicen en el barrio: “El Cuchillero” García.
< Por Renso Denda