Felipe López, que empezó este año jugando en la quinta categoría de CircuitoTenis, acaba de clasificarse a una final de Grand Slam en la tercera. Y derrotando nada menos que a Matías De La Puente, el número 1 de la división.
Nadie creyó más en él que él mismo. Lejos de achicarse ante la jerarquía de su rival, Felipe salió a faltarle el respeto de entrada y fue quien tomó la iniciativa en la mayoría de los puntos del primer set.
Tras perder el primer parcial por 6-4, De La Puente reaccionó y cambió a un juego mucho más agresivo. Subiendo a la red en búsqueda de puntos cortos, no permitió que Felipe entrara en ritmo y ganó la segunda manga en pocos minutos con un contundente 6-0.
Pero Felipe sabía que la última palabra no estaba dicha y en el super tie-break volvió a imponer sus condiciones: correr, distribuir, no errar y pasar del otro lado de la red una pelota sin mucho peso para no encender a un Matías que tuvo su potente derecha bastante contenida a lo largo de esta noche.
Fue 10-6 para López, que está jugando su primer torneo en la tercera y ya consiguió un pasaje para la gran final del Abierto de Francia. Su rival será nada menos que Paulo Cáceres, el campeón del Abierto de Australia.