Lucas Bacchia derrotó a Manuel Del Cerro, avanzó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos (4ta.) y estiró su racha positiva en CircuitoTenis: ya van 11 victorias consecutivas.
El de esta noche en Ferro era el cuarto enfrentamiento entre Bacchia y Manuel Del Cerro, otro de los referentes de la cuarta categoría. Manuel ya había ganado una vez ante este rival y confiaba en repetir hoy, pero lamentablemente para él se encontró con un Lucas convencido de cómo jugarle y en un momento de forma magnífico.
Bacchia, actual número 3 de la división, no pierde en el tour desde el 20 de julio cuando Matías Nessi le ganó un partidazo correspondiente al campeonato de Queens. Desde entonces Lucas disputó 11 encuentros y ganó cada uno de ellos, seguidilla que le permitió levantar el trofeo de campeón de Hamburgo y que lo llevó hasta la final de Wimbledon (no se presentó a jugarla).
Hoy Bacchia se impuso por 6-2/7-5 y ya está entre los ocho mejores jugadores del último Grand Slam de la temporada. Ahora espera por el ganador del duelo que protagonizarán Natan Wasser y Agustín Gudiño.