Nahuel Vaamonde conquistó esta noche su sexto título en CircuitoTenis al derrotar a Luis Cobas por un contundente doble 6-1 en la final de Beijing (2da.).
Los dos mejores del ranking de la segunda categoría se citaron en Ferro para la gran final de Beijing y a decir verdad esperábamos un partido mucho más parejo del que se terminó dando.
Cabe recordar que los primeros cuatro duelos entre Vaamonde y Cobas fueron todos para Cobas, pero la historia empezó a torcerse en abril de este año cuando se enfrentaron por las semifinales de Indian Wells. Ese encuentro se lo llevó Nahuel tras un parejísimo super tie-break y aquel día se convenció de que no era menos que -literalmente- ningún rival en esta división.
Después de eso Vaamonde había ganado frente a este oponente la final de Madrid y hoy volvieron a cruzarse, nuevamente en un partido decisivo.
Luis no estuvo en su mejor día, es cierto, pero no hay que restarle ningún mérito a Nahuel, que volvió a demostrar que se motiva a la hora de afrontar los encuentros más importantes.
Pleno físicamente y fluyendo con su derecha como casi siempre, Vaamonde jugó el partido que imaginó en la previa y se consagró como merecido campeón de Beijing.
Post-partido Cobas suplicó que su verdugo fuera ascendido a Primera y parece que eso es lo que nos espera en 2026.