Llamativamente, pese a ser dos de los mejores jugadores de la séptima categoría, Matías Longhi y Carlos Venturini nunca se habían enfrentado en CircuitoTenis. Recién hoy, en el Masters, llegó el primer choque entre dos de los habituales protagonistas de esta división. No podía ser en un escenario más adecuado: el torneo que reúne exclusivamente a los mejores jugadores del año.
Y en ese estreno, Longhi fue más. Matías ganó 6-2/6-4 con autoridad en una noche en que se lo vio suelto, firme y muy claro tácticamente. La derecha fue su golpe dominante: la impactó muy bien durante todo el encuentro, veloz, profunda y sin regalar metros. También estuvo sólido con el servicio, especialmente en los momentos de mayor presión. De hecho, la victoria tranquilamente pudo haber sido más amplia: Longhi llegó a estar por delante con margen en el segundo set, pero el peso del cierre lo condicionó un poco y ahí llegó la lógica reacción de Venturini, que achicó diferencias y estiró el tramo final. Aún así, Matías lo terminó resolviendo con jerarquía.
La victoria tiene un valor enorme para Longhi, quien este año alcanzó tres finales: ganó la de Montreal y perdió las de Estados Unidos y Cincinnati. Este triunfo en el Masters es una nueva confirmación de su gran temporada.
Germán Falco Arteaga, el número 1 del ranking, y Esteban Amitrano, un jugador molesto, táctico y experimentado, completan una zona donde cada detalle pesa y cada set puede definir una clasificación.