En una verdadera rareza, Germán Falco Arteaga y Martín Castrillón—número uno de la séptima y número uno de la octava categoría, respectivamente—terminaron enfrentándose esta noche en el Masters de la sexta, cubriendo vacantes por bajas de último momento. Ambos están jugando sus propios Masters en sus categorías originales, pero hoy les tocó probarse un escalón más arriba.
Y el que respondió con solvencia fue Falco Arteaga, que se llevó la victoria con un incuestionable 6-1/6-2. Desde el arranque Germán impuso el ritmo, encontrando tiros profundos y ordenados, y capitalizando cada error de Castrillón, que venía de un muy buen debut en séptima pero hoy estuvo mucho más errático.
Hay que decir que los antecedentes pesan: con el triunfo de esta noche, el head-to-head quedó 6-0 en favor de Falco Arteaga, que nunca perdió ni siquiera un set frente a Castrillón. Deportivamente hablando lo tiene totalmente dominado, y el desarrollo de este partido volvió a reflejar esa tendencia.
Con esta victoria Germán arranca con el pie derecho su zona, que comparte con Castrillón, Diego Richmond y Alejo Santomé. Gran inicio para Falco Arteaga, que demuestra que la categoría puede subir… pero su competitividad también.