Luis Barraza arrancó su participación en Doha (9na.) con una victoria contundente frente a Fabrizio Comerci: fue 6-1/6-2 para meterse en los cuartos de final.
El de esta noche fue un partido dominado de punta a punta por Barraza, quien sacó provecho de la inexperiencia de su rival: Comerci tiene 32 años menos y hoy apenas disputaba su segundo encuentro en CircuitoTenis.
Barraza manejó los tiempos, jugó simple, pasó muchas pelotas y dejó que los errores de Fabrizio completaran la tarea. La diferencia más notoria estuvo en la continuidad: Luis puede sostener peloteos largos y eso en la novena división suele marcar tendencia. El 6-1/6-2 reflejó esa brecha a la perfección.
Finalista de Rotterdam en 2023, Barraza quiere volver a protagonizar un torneo y este debut en Doha fue una señal alentadora. Ya está en cuartos de final, donde lo espera César Mateos. Un cruce que promete alta intensidad: ya jugaron en 2025 y se dio un encuentro vibrante que terminó con victoria de Luis en el super tie-break.