Julián Haberman sigue firme en Doha (4ta.) y ya está en los cuartos de final. El actual número 8 del ranking derrotó este jueves a Santiago Ricardes por 6-2/6-4 en la cancha 1 de El Abierto.
La de hoy fue una muy buena actuación de Haberman, que mostró solidez desde el fondo de la cancha, pegando bien de ambos lados y cometiendo muchos menos errores que su rival. También supo aprovechar la diferencia física ante un oponente 25 años mayor que él. Ricardes nunca se dio por vencido pero esta vez se encontró con un contrincante muy consistente.
Con su hermana presente alentándolo durante toda la noche, Juli jugó con confianza, marcó el ritmo del partido y cerró el triunfo en sets corridos sin pasar grandes sobresaltos.
Haberman sigue confirmando su ascendente momento en CircuitoTenis. El año pasado había alcanzado la final del Americano de Stuttgart -hasta el momento es su mejor resultado dentro del tour- y ahora se mete entre los ocho mejores de Doha.
En la próxima ronda se viene un reencuentro interesante: en los cuartos de final Juli se va a enfrentar a Juan Pablo Zabala, un rival al que ya supo vencer en el Abierto de Australia el año pasado.