Hernán Patat quería de vengarse de Alfredo Guasco, quien, hace menos de un mes, lo había dejado afuera de Monte Carlo y pudo hacerlo, pero tuvo que luchar más de tres horas para lograr concretar la vendetta.
El preclasficado número uno del torneo comenzaba muy mal el encuentro. Alfredo, que viene haciendo buenos torneos y sorprendiendo a muchos, aprovechaba un distracción en el saque de Hernán para quebrar y conseguir el primer set. En el segundo el encuentro siguió con el mismo rítmo de peloteos intensos. Patat siguió pegando y Alfredo respondiendo como podía, no obstante, se fue desgastando de tal manera que el saque no le respondió y cedió dos de ellos para entrar al tercer exhausto y con poca confianza.
Pese a ese panorame, Alfredo salió a pelearla al tercero y le hizo las cosas difíciles a un Hernán que tuvo que esperar al décimo game para poder quebrar y quedarse con el encuentro. Con este 4-6/6-2/6-4, Patat deja el historial entre ambos 2 a 1 y así se puede vengar de que lo dejen afuera del último Master 1000.