Los 4 Mosqueteros se mostraron más unidos que nunca: uno para todos y todos para uno. Aunque esta vez, el as de espadas fue Axel Somogyi. En la final del Desafío de Copa Davis, por la octava categoría, se impusieron por 3-0 sobre Power Balance y se coronaron campeones.
En una noche fría, congelada, los 4 Mosqueteros se llevaron el trofeo tras una ardua batalla. Ambos equipos se habían impuesto por sobre la Federación del Sur una semana atrás. Y en la final, no se dieron tregua.
El primer duelo a muerte fue el dobles. Diego Naval junto con José Antiman se impusieron por 6-4, 2-6 y 6-3 sobre Damián Martínez (quién a partir de ahora jugará en la séptima categoría) y Leonardo Altieri. En un match que era decisivo, los compañeros de los doblistas alentaron constantemente, en un clima bien copero. Con varios gritos de guerra, Los 4 Mosqueteros se impusieron en un tercer y reñido set final.
Tras esa victoria en el dobles, los dos singles decisivos se comenzaron a disputar en simultáneo y el que se vistió de héroe fue Axel Somogyi. El vencedor se impuso por 6-1 y 7-6 sobre Hugo Valdez y le dio la victoria y la consagración al equipo. Mientras, Diego Naval y Mauro Baldino luchaban para definir el punto que le diera cierre definitivo a la serie. Finalmente, Naval se impuso por 6-4, 3-6 y 6-3 y cerró por 3 a 0 la contienda.
Los 4 Mosqueteros se llevaron la victoria y la consagración en la Copa Davis Desafío, una costumbre para ellos levantar la Ensaladera.
>Por Ezequiel Zuk