En un apasionante encuentro, Fernando Bianco pudo pasar la primera ronda de Roland Garros "2a".
El encuentro fue más complicado de lo que Bianco había pensado. Frente a él estuvo Ignacio Schereschevsk, quien venía de una inactivdad por una lesión en el codo, lo que le daba muchas chances a Fernando de terminar el encuentro rápidamente. Sin embargo, todo analisis previo se cayó cuando comenzó el encuentro. Ignacio, pese a algunos errores, se mostró con mucha agresividad y buen taming. Fernando pudo contrarrestar eso y cerrarlo el set en un apretado tie break.
El segundo set fue muy distinto. Ignacio salió con mucha bronca acumulada y la pudo plasmar en buenos puntos. Fernando, cansado por el agotante primer set, decayó y dejó que su rival tomara el protagonismo y llevara el match a un tercer y definitivo set.
La definición puso en aprietos a Fernando. Ignacio siguió con mucha eficacia, quebró y se empezó a perfilar como el ganador del encuentro. No obstante, fue ahí cuando Fernando se dio cuenta que tenía que buscar el error de Ignacio. Este último, cansado, no fue tan regular y se desesperó en cerrar los puntos, por lo que ayudó a que Fernando diera vuelta el set y termine logrando un buen triunfo por 7-6/2-6/6-4.