Ariel Kogutek se llevó una victoria inpensada en las semifinales de Doha, cuarta, y se convirtió así en el finalista del torneo. Para eso, tuvo que superar en tres sets a Mariano Blanco, luego de comenzar con el pie izquierdo y remontar un triple match point.
La potencia de Blanco fue incontrolable en el primer parcial para Ariel, dejando las acciones 3-6 en su contra. En el segundo, el partido parecía mantener el mismo destino. Mariano lo tenía 5-1 con su saque, pero la presión lo fue carcomiendo, a tal punto que terminó perdiendo seis games consecutivos, entregando el set. Allí fue cuando empezó a perder la cabeza, revoleó pelotitas para todos lados. Los vecinos temían.
Y así del cielo calló la victoria para Kogutek. Si en el segundo remontó un 1-5, en el tercero remontaría un 3-5 y 0-40, para llevarlo al tie break. Una vez en la definición cara a cara, la puntería estuvo de su lado y, además, contó con un punto de sanción en contra de su rival por las reacciones desmedidas. Ahora, Ariel se cruzará en el match definitivo ante Christian Coccia, este sábado desde las 20hs en Parque Roca. Sin dudas, es una oportunidad que a la altura del segundo set ni se imaginaba.
Por Felipe Lugones