César Soria se despidió de la octava categoría con un nuevo título y ya se prepara para dar pelea en séptima. En la final del Abierto de Australia, por la octava categoría, superó por 6-3, 6-3 y 6-1 a Alejandro Strianese y se coronó campeón del primer Grand Slam del año.
El partido comenzó con todo a favor de Soria. César estaba sólido con su servicio y muy concentrado, intentando no cometer errores, pero forzando a su rival con tiros angulados y potententes. De la otra vereda, Strianese estaba impreciso, sus bolas se le iban largas y no podía hacer pie en el partido.
Soria seguía enchufado y los sets quedaban de su lado. Los dos primeros fueron parejos, pero él siempre se encontraba con el marcador a su favor. Y finalmente, lo liquidó con mucha comodidad en el tercera para llevarse la victoria y el trofeo de campeón.
Soria se coronó en Doha y ahora en Australia y dijo adiós a la octava. En la séptima se le va a complicar más, pero tiene tenis como para pelearle de igual a igual a los mejores. Felicidades campeón.
>Por Ezequiel Zuk