La 122 fue la agrupación constituida por Javier Barros, Jonathan Alvarez, Sergio Beraja y el mismísimo Daniel Méndez que vino a Pinamar después de bastante tiempo.. También se puede decir que son los que durmieron en la cabaña de dicho número no… Pero ya quedo y son la 122 que se llevó una dorada, una de plata y una de bronce esta tarde (perdón el diploma olímpico también).
Entonces, si, Dani Méndez hizo lo que vino a hacer, a ganar, y que resultados que obtuvo, primero batiendo con el último campeón defensor del Abierto de New Port en la categoría “9ª”, Sebastian Arraigada, superándolo por un aplastante 6-0/6-2, luego y para seguir vivo en este Abierto de New Haven, se enfrentó y la lucho ante el hermano de Sebastian, Facundo, que quería la venganza y de paso una posible clasificación, pero Dani con un 4-6/6-1/10-7 logro meter su segunda unidad en partidos ganados.
Sucede que a la tercera fecha llego ante Juan Pablo Vega, que se presentó como un rival durísimo y que precisamente tuvo las mismas unidades producto de ganar su dos partidos, con lo cual fue la final del torneo la tercera fecha.
Acá es donde Mendez necesito de toda su experiencia, concentración y buen Slice de revés para destruir física y mentalmente a Juan Pablo, pero no fue nada fácil, aunque de todos modos con un 4-6/6-1 y 10-7, el mismo resultado del partido anterior logro ganar y salir campeón…
Dicen que todo campeón tiene un Coach, y Jonathan Álvarez tuvo mucho de eso en este fin de semana, ya que en el día sábado llegaron a pelotear en la oscuridad de la cancha 7 para mantenerse jugando, así que formaron una muy buena alianza/amistad.
Felicitaciones por lo obtenido y esperemos que no pase mucho más para que Pinamar le vuelva a ver la cara a este Gran Campeón.
Por Leandro Ferrari
Cobertura Exclusiva – Abierto de New Haven – El Tennis Resort – Pinamar